Parece que los duques de Sussex no están atravesando por un buen momento en lo que respecta al ámbito profesional y empresarial. Hace tres años que el Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle dejaban atrás la monarquía británica para dirigirse a California y comenzar allí una nueva vida. De hecho, Estados Unidos les acogió con los brazos abiertos y la pareja gozó de múltiples oportunidades laborales. Sin embargo, ahora ese boom inicial parece estar deshinchándose y los duques de Sussex contarían con menos proyectos profesionales que antes.
Uno de los golpes más sonados que ha recibido la pareja es la cancelación del podcast 'Archetypes' por parte de Spotify. El podcast, que vio la luz tras un acuerdo millonario que alcanzaron los duques de Sussex con el gigante de streaming, fue un auténtico boom para los oyentes. Sin embargo, Spotify decidió rescindir el contrato con la pareja por no cumplir con las expectativas de productividad requeridas. En juego había 20 millones de dólares, los cuales la pareja no habría recibido en su totalidad.
Por otra parte, nada se sabe de un programa infantil que tenían previsto hacer con Netflix. Así lo comunicaban a finales de 2020 en un comunicado en el que manifestaban su deseo de "crear contenido que informe, pero que también dé esperanza", dijeron. "Como padres recientes, hacer una programación familiar que inspire es importante para nosotros", añadieron. Sin embargo, lo único que tienen vigente con el gigante digital del entretenimiento es el exitoso documental en el que contaban la realidad de su partida de Reino Unido.
Posibles proyectos futuros
A pesar de este bache, los deseos de los duques de Sussex, sobre todo los de Meghan Markle, no se han apagado. Al parecer, la duquesa se encuentra "desarrollando más contenido para la audiencia de 'Archetypes' en otra plataforma", según ha anunciado The Wall Stree Journal. La duquesa de Sussex es una de las figuras más escuchadas a raíz de su podcast en Spotify. Su éxito le ha llevado a ganar el premio al mejor podcast en el People's Choice Award en Los Ángeles.
Por otro lado, el periódico británico Daily Mail ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que Meghan Markle se convierta en la nueva musa de Dior, lo que conllevaría un contrato millonario. Y la verdad es que no sería tan raro que esto ocurriese, ya que tanto Meghan Markle como el Príncipe Harry han optado por esta firma para sus looks en varias ocasiones, sin ir más lejos el chaqué a medida que llevó él a la coronación de Carlos III.