COMO TESTIGO

Meghan Markle podría testificar en el juicio contra el Príncipe Andrés

La mujer del Príncipe Harry podría ser citada por su vínculo con el investigado, por no pertenecer ya a la Familia Real y por vivir en Estados Unidos.

Tamara García Copado 23 Diciembre 2021 en Bekia

Los problemas en Buckingham Palace no paran de cesar, y es que la Reina Isabel se ha visto obligada a cancelar su Navidad por el avance de la pandemia, será la primera que pase desde la muerte de su marido el Duque de Edimburgo, y no la pasará rodeada de todos sus seres queridos. Pero este no es el mayor de los problemas, porque el más grave es el que tiene que ver con el Príncipe Andrés y su vinculación con el caso Epstein.

Ahora se ha descubierto que el abogado de Virginia Giuffre, supuesta víctima del Duque de York, ha asegurado que Meghan Markle tiene información sobre el tema y quieren llamarla a declarar como testigo. Algo que ha chocado muchísimo, sobre todo porque no hay que olvidar que el Príncipe Andrés es el tío de su marido, el Príncipe Harry.

David Boies, el abogado, ha asegurado al Daily Beast que la Duquesa de Sussex puede contar la verdad y dice que podría ser testigo porque ya no forma parte de la Familia Real y vive en estados Unidos, así que está sujeta a la jurisdicción de los tribunales norteamericanos, donde se llevará a cabo el juicio. La defensa de Giuffre ha afirmado que Markle es una estrecha colaboradora del Príncipe Andrés y, por lo tanto, está en condiciones de haber visto lo que él hizo, pero no tiene razón de ser ya que todo ocurrió muchos años atrás de que Markle llegara a dicha familia.

El letrado ha añadido: "Debido a su asociación pasada con él, es muy posible que tenga conocimientos importantes sobre el tema", aunque también ha dicho: "Es una de las personas que estamos considerando llamar a testificar, aunque aún no hemos tomado una decisión".Y dentro de la familia, ella no es la única que podría ser llamada a declarar, porque Sarah Ferguson es otro de los nombres que ha sonado, no obstante, como tiene su residencia en Reino Unido, sería más complicado conseguirlo.

Será muy pronto

La vista tendrá lugar el próximo 4 de enero de 2022, y será entonces cuando el juez Lewis Kaplan escuchará los argumentos presentados por los abogados del Duque de York, que defienden que la demanda debe ser desestimada por tratarse de acusaciones infundadas. La defensa de Virginia Giuffre, que acusa al Príncipe Andrés de haber abusado de ella cuando solo tenía 17 años, presentará sus pruebas para conseguir que sea aceptada a trámite y se celebre el juicio.

En esta noticia

Meghan MarkleActriz

Príncipe Andrés de InglaterraRealeza