Los Duques de Sussex han anunciado su primer podcast, 'Archetypes', que lanzarán en verano de 2022 en la plataforma de streaming Spotify, creado a manos de su productora Archewell Audio. El tema principal de su proyecto se centrará en las etiquetas que rodean a las mujeres, que afectan a su vida diaria, y en cómo se concibe la figura de las mismas. Además, el podcast estará formado por una serie de conversaciones sin censura con expertos y mujeres donde se hablará de cómo estos estereotipos y etiquetas pueden afectar a mujeres de todo el mundo.
A través de un teaser en Spotify, Meghan Markle informa a todos los oyentes lo que podrán encontrar en el podcast: "Así es como hablamos sobre las mujeres: las palabras que crían a nuestras niñas y como las redes sociales reflejan a las mujeres. Pero, ¿de dónde vienen esos estereotipos? ¿cómo siguen mostrando y definiendo nuestras vidas?" Con esta pequeña introducción, la Duquesa de Sussex presentaba el primer proyecto de su productora.
El programa incluye en su realización a Ben Browning, encargado de contenido, y Rebecca Sananes, encargada de sonido, ambos productores ejecutivos del podcast al igual que la propia Meghan Markle. Junto a estos, otros nombres conocidos en la industria audiovisual también formarán parte de la producción ejecutiva del programa. Además, el trailer lanzado por la plataforma se realizó en colaboración de la productora californiana de podcasts, Little Everywhere.
La productora, propiedad del Duque y la Duquesa de Sussex, llegó a un acuerdo en 2020 con Spotify para la exhibición de sus proyectos en la plataforma de streaming. A pesar de que Harry y Meghan anunciaron una posible ruptura del contrato con la plataforma, parece que su unión sigue en marcha. Los problemas comenzaron por la desinformación sobre el coronavirus que Spotify promovía en su plataforma, problema que parece estar resuelto.
Un futuro cambio en la información
La colaboración de los Duques de Sussex con la plataforma de Spotify tiene como objetivo reducir esta desinformación que rodea a los podcast lanzados compañía, permitiendo dar lugar a una mayor transparencia y tener contenidos más verídicos. Por ello, no cabe duda de que 'Archetypes' es una gran ventana para romper estos estereotipos que han conformado la imagen genérica de la mujer a lo largo de los años.