Sus propias experiencias
"Me crie con ensaladas de 4,99 dólares. Puede que entonces costara menos (para ser honesta, no lo recuerdo), pero lo que sí recuerdo es la sensación: sabía lo duro que trabajaron mis padres para pagar esto porque incluso a cinco dólares, salir a comer era algo especial y me sentía afortunada. Y como 'Girl Scout', cuando mi tropa iba a cenar para una gran celebración, volvía a la misma barra de ensaladas o The Old Spaghetti Factory, porque eso es lo que esas familias también podían permitirse. Comencé a trabajar (en la tienda de yogurt congelado local) a los 13 años. Serví mesas y cuidé niños. Trabajé toda mi vida y ahorré todo lo que pude, pero incluso eso era un lujo, porque por lo general se trataba de llegar a fin de mes y tener lo suficiente para pagar el alquiler y echar gasolina", añadió sobre su propia experiencia. "Espero que muchos de sus electores tengan su propia versión de esa historia. Quizás tú también. La gente en nuestro país trabaja increíblemente duro y, sin embargo, la petición es esta: igualdad de condiciones para lograr su versión de un sueño común: lo que es justo, equitativo y correcto".
"En junio, mi esposo y yo dimos la bienvenida a nuestra segunda hija. Como cualquier padre, estábamos muy contentos. Como muchos padres, estábamos abrumados. Como pocos padres, no nos enfrentamos a la dura realidad de pasar esos primeros meses críticos con nuestro bebé o de volver al trabajo. Sabíamos que podíamos llevarla a casa y, en esa etapa vital (y sagrada), dedicarlo todo a nuestros hijos y a nuestra familia. Sabíamos que al hacerlo no tendríamos que tomar decisiones imposibles sobre el cuidado de los niños, el trabajo y la atención médica que tantas personas tienen que tomar todos los días. Ninguna familia debería enfrentarse a estas decisiones. Ninguna familia debería tener que elegir entre ganarse la vida y tener la libertad de cuidar de su hijo (o de un ser querido, o de ellos mismos, como veríamos con un plan integral de vacaciones pagadas)", comentó Meghan Markle sobre su vida familiar.
"Las familias que representa necesitan su fuerte liderazgo. Con la licencia retribuida a punto de convertirse en una realidad nacional, confío en que se encontrará con este momento. Sé que debe escuchar a sus electores acerca de las opciones que enfrentan todos los días para llegar a fin de mes y cuidar a sus familias. El permiso retribuido debería ser un derecho nacional, en lugar de una opción limitada a aquellos cuyos empleadores tienen políticas vigentes, o aquellos que viven en uno de los pocos estados donde existe un programa de permisos. Si vamos a crear una nueva era de políticas en las que se pone la familia por delante, asegurémonos de que incluya un programa sólido de licencias retribuidas para cada estadounidense que esté garantizado, accesible y alentado sin estigma ni penalización. Sé cuán políticamente cargadas pueden (y se han vuelto) las cosas. Pero no se trata de derechas o izquierdas, se trata de lo que está bien y lo que está mal. Se trata de poner a las familias por encima de la política. En un momento en el que todo parece tan divisivo, este debe ser un objetivo compartido que nos una. Por ello, en nombre de mi familia, Archie, Lili y Harry, les agradezco que consideren esta carta, y en nombre de todas las familias, les pido que se aseguren de que este momento trascendental no se pierda", finalizó Meghan, firmando con su nombre y su título.