El año 2020 comenzó con el anuncio de la decisión por parte del Príncipe Harry y Meghan Markle de dejar de ser miembros 'senior' de la Familia Real Británica, renunciando así a sus obligaciones reales y tendiendo que buscar una independencia financiera. Tras este hecho ya conocido como Megxit, muchos han sido los que se han preguntado cuáles han sido los verdaderos motivos que han llevado a los Duques de Sussex a tomar esta drástica medida. Esta cuestión ha quedado un poco más clara después de que la Duquesa de Sussex se haya confesado con sus amigos.
Para Meghan Markle, esta renuncia es lo "mejor que le ha podido pasar" a su marido, ya que, al igual que le estaba sucediendo a ella, tenía el ánimo y el alma completamente hundido por todo que le suponía pertenecer a la Institución. Esta confesión ha sido trasladada en confianza por parte de la Duquesa de Sussex a sus amigos, y uno de ellos ha confesado a Daily Mail que Meghan Markle tiene muy claro que fue su " amor por el Príncipe Harry lo que hizo posible todo esto ". Y es que, la exactriz les aseguró que "no podía soportar verlo sufrir más y la decisión de irse era cuestión de vida o muerte, en referencia a la muerte de su espíritu".
El Príncipe Harry y Meghan Markle ya están juntos en Vancouver con el pequeño Archie, y los tres permanecen ahora en una espectacular mansión situada frente al mar, residencia que la Duquesa de Sussex considera "su rincón feliz", ya que en sus momentos más duros " se ha sentido más en casa que en Reino Unido ", según el confidente. Esta persona cercana a la pareja también ha revelado que Meghan Markle ha sentido preocupación por el ambiente "tóxico", en lo que a tensión y frustraciones se refiere, que existía en el seno de la Institución: "Sentía que no podía ser la mejor madre para Archie si no encontraba su verdadero yo, algo que no podía hacer en los confines de la Familia Real ", ha confesado la fuente.
Oprah Winfrey muestra su apoyo a los Duques de Sussex
Oprah Winfrey, que tiene una buena amistad con la pareja y estuvo incluso en su boda el 19 de mayo de 2018, ha querido defender y apoyar la decisión del Príncipe Harry y Meghan Markle. En el programa 'El Mayordomo', la presentadora ha dicho que todo el mundo debería respetar a los Duques de Sussex por haber dado un paso atrás con la intención de forjar su propio camino. Para Oprah Winfrey, esta decisión no ha sido algo impulsivo, sino que el matrimonio llevaba dándole vueltas a esto desde hacía mucho tiempo, y por ello ha dicho estar cien por cien con ellos. La empresaria considera que si tanto el Príncipe Harry como Meghan Markle han tomado esta decisión pensando en qué es lo mejor para ellos, nadie debería criticarla.