La Duquesa de Sussex se ha sincerado junto a sus invitadas, Paris Hilton e Iliza Shlesinger sobre cómo se sintió en su trabajo.
El podcast perteneciente a la Duquesa de Sussex, Meghan Markle, está dando mucho de qué hablar. 'Archetypes' está recibiendo, desde su estreno el pasado verano, a grandes figuras femeninas que se sientan junto a Markle para conversar sobre distintos temas, basados en los arquetipos y estigmas que sufren las mujeres por su condición de mujer. En su último episodio, publicado este 18 de octubre de 2022, la Duquesa ha recibido a Paris Hilton y a Iliza Shlesinger para hablar de los prejuicios de "cabeza hueca" o "rubia tonta" a los que muchas mujeres se han tenido que enfrentar, en especial ellas.
Antes de conseguir la fama gracias a su papel en 'Suits' y mucho antes de enamorarse del Príncipe Harry, Meghan Markle trabajó como azafata en un concurso televisivo, 'Deal or No Deal', donde su función era la de abrir los maletines cargados de dinero seleccionados por los participantes. Según la Duquesa, su trabajo se basaba en su "belleza, pero no en el cerebro". Aunque asegura estar agradecida por el trabajo y la oportunidad que le dio para lanzar su carrera en el mundo de la interpretación, Markle confiesa que lo pasó verdaderamente mal, pues se sentía simplemente como una "apariencia": "No me gustaba que me obligaran a ser todo apariencia y poca sustancia, así es como me sentí en ese momento".Markle incluso asegura que, junto al resto de sus compañeras, que también eran "mujeres inteligentes", tuvo que someterse a varios tratamientos de belleza e incluso sesiones de bronceado cada semana, pues debían tener una apariencia concreta para continuar en sus puestos. Al final, terminó por dejar el trabajo, en busca de otro en el que se sintiera más valorada. Paris Hilton ha apoyado las palabras de la Duquesa, revelando que durante el reality en el que participó junto a su amiga Nicole Richie, 'The Simple Life', tuvo que hacer de "la rubia rica y tonta", según los productores, e interpretar ese papel incluso en las entrevistas: "Me quedé atrapada y perdida en el personaje y en algunos puntos fue como si las líneas se volvieran borrosas", ha contado, confesando que llegó a dudar de quién era realmente en alguna ocasión.
El futuro que quiere para su hija, Lili
Durante la conversación, Meghan Markle ha echado una mirada al futuro y ha querido hablar sobre su pequeña, Lilibet Diana, y la mujer en la que se convertirá cuando crezca: "Quiero que mi Lili quiera tener una educación, ser inteligente y esté orgullosa de sí misma", comienza diciendo la Duquesa, confiando en que su hija aspire a algo más que una simple belleza. También ha revelado, junto a sus invitadas, que de pequeña nunca se sintió como "la chica guapa", sino más bien "la chica inteligente", algo que para una niña puede ser complicado, pues la edad influye mucho en la percepción propia.
La Duquesa asegura que no quiere que su hija se preocupe en el futuro únicamente por la belleza, sino que sea valorada por su inteligencia y lo que es capaz de hacer por sí misma, y que a la vez esté orgullosa de ello y no intente compararse con otras mujeres por los estereotipos que puedan tener. Durante la conversación Markle también ha confesado que, antes de la entrevista, tenía ciertos prejuicios sobre cómo sería la heredera, pues siempre la ha visto como "la chica rica", lo que le ha debido de dar muchas facilidades en su vida: "Me da vergüenza admitirlo", aclara. Su apoyo a las mujeres árabes
La Duquesa de Sussex se está convirtiendo en toda una activista y un verdadero apoyo para las mujeres de todo el mundo. Su función como defensora de la figura femenina no se limita a su podcast, pues también acude a actos públicos y se manifiesta a través de gestos muy simbólicos, como la elección de una camiseta en apoyo a las mujeres iraníes durante su aparición en un evento privado en la sede de Spotify en Los Ángeles, plataforma en la que publica su podcast.
Con el lema "Mujeres, vida, libertad" escrito en persa en el pecho, la Duquesa ha mostrado su apoyo a la lucha de las mujeres iraníes, acompañada de dos ejecutivas iraníes de su organización, Archewell, Ashley Hansen y Mandana Dayani. Esta no es la primera vez que Markle muestra abiertamente su apoyo a las mujeres iraníes, pues a través de declaraciones y protestas, la Duquesa ha acompañado a las iraníes en su lucha por la libertad.