Meghan Markle ha salido victoriosa de su batalla legal contra Associated Newspaper, la empresa encargada de editar el diario británico The Daily Mail. Después de tres años de batalla, la duquesa de Sussex ha conseguido que el tribunal de apelación ratifique la condena al medio de comunicación británico por publicar una carta personal que envió a su padre, Thomas Markle.
Por otra parte, la mujer del Príncipe Harry ha conseguido una disculpa del diario, publicada ayer en su edición dominical. "El tribunal ha determinado que Newspaper infringió sus derechos de autor al publicar extractos de su carta escrita a mano a su padre. Por ello, se han acordado soluciones financieras ", explicó en portada The Daily Mail.
En su carta, Meghan Markle le pedía a su padre que dejara de comprometerla como parte de la Familia Real Británica y de colaborar con la prensa a través de fotos y con entrevistas llenas de polémicas. "Si me quieres, detente, por favor. Déjanos vivir en paz nuestras vidas. Deja de mentir, de crear tanto dolor, deja de explotar la relación que tengo con mi esposo", le rogaba.
Tiempo después, fragmentos de la carta de la Duquesa de Sussex a su progenitor aparecían en distintos medios de comunicación británicos, entre ellos el Daily Mail. El tribunal británico declaró: "Esos contenidos eran personales y privados y no asuntos de interés público legítimo ". La sentencia proclamó unos daños infligidos a Meghan Markel por valor de 1,5 millones de libras (1,78 millones de euros), pero según el medio de comunicación británico The Guardian la cifra se ha visto aumentada tras la sentencia de apelación.
La reacción de Meghan Markel
Hace unas semanas la Duquesa de Sussex comentó a través de un comunicado su opinión respecto a la victoria que había obtenido frente a Associated Newspaper. " Mañana el afectado podrías ser tú. Estas prácticas tan dañinas no son algo que ocurre excepcionalmente. Son constantes errores que nos dividen, y todos merecemos algo mejor que esto ".