La decisión que han tomado Meghan Markle y el Príncipe Harry se ha convertido en un gran disgusto para la Casa real británica y es que han pasado de ser unos de los miembros más activos de la misma a querer estar al margen de todo para hacer una vida completamente alejada de todo lo que tenga que ver con la realeza.
Con motivo del Día Internacional de la Educación en la página oficial de Instagram de los Duques de Sussex se han compartido unas imágenes inéditas de la labor social que Meghan Markle ha realizado no solamente como Duquesa, sino de antes de adquirir este título por su vínculo con la Familia Real. En una de las fotos que ha sido compartida aparece Markle en 2016 en Ruanda, un viaje que hizo con la organización World Visión, y su misión es ayudar a que llegue agua potable a zonas rurales de dicho país.
Las imágenes publicadas iban acompañadas de un texto que decía así: "Hoy, en el Día Internacional de la Educación, destacamos la importancia del acceso a la educación para todos. La duquesa de Sussex se han centrado en esta cuesión antes de convertirse en miembro de la Familia Real y ahora como patrona de la Asociación de Universidades de la Commonwealth". Otra de las imágenes se corresponde a un año más tarde de casarse, cuando hizo una misión con la misma ONG, pero en este caso en India, y allí habló con activistas que luchan para que las niñas tengan un mejor acceso a la educación.
Por otro lado, en algunas estampas aparece el Príncipe Harry, como cuando juntos fueron a Malawi a CACA, la red de asociaciones no solo para garantizar la educación a las niñas sino para fomentar su ascenso a posiciones de liderazgo. Parece que como han tomado una decisión tan importante están comenzando a echar la vista atrás recordando algunos de los momentos más importantes para ellos en lo que se refiere al compromiso social.
Al menos tendrán sus organizaciones
Mientras que por haber tomado dicha decisión de alejarse de la Casa Real Británica, han conseguido llegar a un acuerdo con la Reina Isabel, abuela del Príncipe Harry, y así podrán conservar sus organizaciones, él 16 y ella cuatro, para poder seguir trabajando en labores de este tipo.