"Un escudo de armas ha sido diseñado para la Duquesa de Sussex", anunciaba la Institución junto a una foto del mismo. Además, el tuit remitía a una página en la que se detallaba una completa descripción de por qué se había elegido cada uno de los elementos que conformaban la insignia:
"El fondo azul del escudo representa el Océano Pacífico frente a la costa de California, mientras que los dos rayos dorados a través del escudo simbolizan el brillo del sol del estado natal de La Duquesa. Las tres plumas representan la comunicación y el poder de las palabras. Debajo del escudo en la hierba se encuentra una colección de amapolas doradas, flor del estado de California y un macasar, que crece en el Palacio de Kensington".
Su propio emblema
El informe continuaba relatando que "es costumbre que se asignen emblemas en el escudo a miembros de la Familia Real, y que las esposas de los miembros de la familia real tengan uno de los emblemas de su marido y uno relacionado con ellas. El emblema relacionado con La Duquesa de Sussex es un pájaro cantor con alas elevadas como si estuviera volando y un pico abierto, que con la pluma representa el poder de la comunicación", rezaba el comunicado.