Y el acto que la duquesa de esa se ha elegido para volver a estar de actualidad tiene que ver con el feminismo y con el empoderamiento de las niñas, con el objetivo de que se pueda cambiar el mundo poco a poco y conseguir que puedan ser independientes y que tengan más oportunidades en la medida de lo posible en los distintos lugares en los que vivan. Esa que este evento era muy especial se ha tenido que hacer por videollamada debido a la crisis del coronavirus, sobre todo por cómo está atacando a Estados Unidos, uno de los países más sacudidos de todo el mundo. Los contagios no paran de cesar así como las muertes, algo que mantiene a sus habitantes muy preocupados.
La cumbre sobre liderazgo femenino llamada Girl Up durará 3 días y ha contado con su intervención más que especial enviando un mensaje a las participantes. Desde que la actriz empezó a formar parte de la Casa Real británica ha dejado claro que el feminismo es uno de los temas que más le preocupa, en busca de la igualdad en todo momento. Para esta ocasión ha lucido una melena más larga de lo habitual y ha hecho hincapié en la importancia de que las mujeres sean más fuertes alzando su voz.
Su intervención ha durado aproximadamente unos 10 minutos y ha pedido a las niñas que sean fuertes y que se apoyen mutuamente. También en su discurso se ha podido escuchar: "Siempre habrá voces negativas que a veces pueden parecer dolorosamente fuertes, pero podemos utilizar nuestras propias voces para ahogar el ruido. Porque eso es lo que es, solo ruido. Nuestras voces son las que de verdad pueden y deben ser mucho más fuertes".
"Creer en la verdadera igualdad no es suficiente. Hay que trabajar por ello todos los días, incluso cuando es difícil o cuando hacemos que otros se sientan incómodos. Tenemos que hablar por nosotros mismos y por aquellos que luchan por ser escuchados", ha seguido diciendo, para añadir: "No subestiméis vuestra habilidad para superar el miedo. Tenéis la capacidad de crear un mundo que sabéis que es justo y amable. Vuestro instinto os dirá lo que está bien y lo que está mal, lo que es justo e injusto. La parte más difícil, y así lo fue para mí, es seguir vuestras convicciones con determinación. Os estaré animando, igual que mi esposo y Archie, a medida que continuéis adelante, defendiendo y liderando el camino a seguir".
Michelle Obama o Chopra entre las conferenciantes
Por otro lado, ha podido colaborar en este acto con otras caras visibles de feminismo como Michelle Obama, ex Primera Dama de Estados Unidos. Además, has podido compartir tribuna con Hillary Clinton o con tu buena amiga la actriz Priyanka Chopra. Pese a que este ha sido el primer acto público oficial en el que ha participado, durante los meses de confinamiento ha estado muy activa ayudando a quienes más lo necesita y apoyando a causas relacionadas con el coronavirus. Junto a su marido han trabajado codo con codo acudiendo a comedores sociales o mostrando su apoyo a través de videollamadas.