Llegar a la Casa Real no es tarea fácil y es que estar en el ojo público conlleva algunos riesgos, por eso Meghan Markle tuvo que prepararse a conciencia para convertirse en la mujer del Príncipe Harry. Poco antes de dar este gran paso se preparó como el resto de los miembros de la realeza gracias a la ayuda del personal de seguridad bastante profesional y especializado con el que cuenta.
Según 'Finding Freedom', la nueva biografía de los duques de Sussex, los asesores de la pareja consideraron prudente que Meghan Markle llevará a cabo el entrenamiento antisecuestro y fue después de conocer a su compromiso noviembre de 2017 con el Príncipe Harry. En ese momento cuando recibió clases de defensa personal y aunque fueron tan solo dos días, el entrenamiento fue bastante duro. El Servicio Aéreo Especial Británico fue el encargado de instruir a Meghan Markle para que estuviese preparada para situaciones algo amenazadoras.
"Meghan participó en un simulacro secuestro, donde fue retenida dentro de un automóvil por un 'terrorista', llevada a un lugar diferente, y luego 'salvada' por oficiales que disparaban armas falsas (del mismo tipo que se usan en las películas de Hollywood) para un mayor realismo", se cuenta la biografía sobre el matrimonio que ha visto la luz.
El SAS (Servicio Aéreo Espacil Británico) es una unidad de fuerzas especiales del Ejército Británico qué se dedica entre tanto a la lucha contra el terrorismo o el rescate de rehenes. " Durante el simulacro de secuestro, a Meghan se le enseñó a desarrollar una relación con el enemigo. También, se le enseñó a conducir un coche en una persecución", se detalla también en el libro publicado sobre su vida.
No ha sido la única
A este tipo de entrenamiento también se sometió Kate Middleton después de casarse en 2011 tal y como detalla la reista Hello!. Además, lo han hecho el resto de los miembros de la Familia Real británica menos la Reina Isabel. Por ejemplo, el Príncipe Guillermo se dice que se sometió a este entrenamiento con tan solo 16 años, un proceso que fue duro y en el que aprendió a utilizar una metralleta.