Aunque Kate Middleton sorprendió en junio de 2016 posando para una publicación, ella no se ha puesto delante de una cámara de fotos, sino que ha trabajado desde la redacción. "Nos enorgullece anunciar que Su Alteza Real, la Duquesa de Sussex es la editora invitada para el número de septiembre de @BritishVogue. Durante los últimos siete meses, la Duquesa ha trabajado el contenido con el editor jefe Edward Enninful para resaltar el poder del colectivo femenino. El número se ha llamado Fuerzas para el cambio", este fue el mensaje publicado por el matrimonio en sus redes sociales para dar a conocer el nuevo paso profesional de Meghan Markle.
Este trabajo supone un homenaje a las mujeres y a su labor para mejorar la sociedad, por eso aparecen mujeres como las actrices Jane Fonda y Laverne Cox, las modelos Adwoa Aboah y Christy Turlington, la escritora feminista Chimamanda Ngozi, Michelle Obama o Jane Goodall. El proyecto, según se ha podido saber, comenzó en enero, cuando aún estaba embarazada de Archie Harrison. A pesar de haberse negado a aparecer en la portada de alguno de los números, fue ella la que se atrevió a preguntar si podía ser editora invitada como ha podido saber Daily Mail.
Agradecida por esta oportunidad
El mensaje de Meghan Markle en las redes finalizaba de la siguiente manera: "Ha sido una experiencia gratificante, educativa e inspiradora y me complace poder compartir con vosotros lo que hemos creado. Un gran agradecimiento especial a todos los amigos que me apoyaron en esta aventura con su tiempo y energía trabajando en crear estas páginas y la portada. Gracias por decir '¡Sí!', Y a Edward, gracias por esta maravillosa oportunidad".