La actriz está muy enfadada por cómo la información publicada en varios medios ha afectado a su vínculo con su padre.
Los problemas de Meghan Markle con los medios británicos continúan y en esta ocasión los abogados de la Duquesa de Sussex sostienen que ella tuvo una relación estrecha durante toda su infancia con su padre, Thomas Markle, pero que todo cambió cuando los medios sensacionalistas de Reino Unido comenzaron a hablar de su vínculo. Esto se puede leer en los documentos judiciales que han sido obtenidos por The Guardian, un medio con el que Meghan Markle no tiene mala relación.
De esta manera estaría echando la culpa de sus tensiones con su padre a los medios que han publicado informaciones sobre su relación, como a The Mail on Sunday, medio que en febrero de 2019 publicó una carta privada de Meghan Markle dirigida a su padre en la que revelaba detalles íntimos de su relación. El padre de Markle la acusaba de abandonarlo a su suerte, pero en los nuevos documentos se afirma que ella le apoyó financieramente entre 2014 y 2018 con los fondos que recibió de la serie de televisión 'Suits'.El origen de la mala relación entre Meghan Markle y su padre se produjo pocos días antes de la boda, cunado Thomas Markle colaboró con un paparazzi de un medio británico para llevar a cabo un montaje a modo de reportaje fotográfico robado de él preparándose para la boda real. Todo parecía apuntar que él iba a acompañar a su hija al altar, pero él dijo que había sufrido un ataque cardíaco masivo, por lo que no pudo asistir al gran día de su hija en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor.
Todo parece indicar que desde ese momento Meghan Markle no ha visto a su padre, por lo que no conoce a su nieto Archie Harrison. Y desde ese momento Thomas Markle no ha parado de conceder entrevistas en diversos medios de comunicación, e incluso ha participado en un documental sobre su hija. Su padre se ha mudado a su casa familiar
Más allá de esta casi ausencia de relación con su padre, Meghan Markle tiene una fuerte unión con su madre, tanto es así que es muy probable que Doria Ragland se mude a Los Ángeles, en concreto a la casa en la que vive la Duquesa de Sussex con el Príncipe Harry para cuidar a su nieto y poder estar más cerca de él. Una fuente cercana a US Weekly ha dicho: "Doria Ragland continúa viviendo con Meghan, Harry y Archie. Este ha sido el mayor tiempo que ha pasado con su nieto desde que nació". Esta decisión tiene que ver con que Meghan Markle no se fía de muchas personas fuera de su círculo más cercano, y por eso prefiere que sea su madre quien cuide a su hijo.