Sus orígenes son completamente distintos, no tienen nada que ver, e incluso a la Reina Isabel, Meghan Markle puede recordarle a Wallis Simpson, la estadounidense divorciada que hizo peligrar la Corona británica. Sin embargo, la Duquesa de Sussex ha conquistado a la Monarca, algo que se sabe que ha ocurrido en privado, y que se demuestra en público.
Aunque en la boda de los Duques de Sussex estuvo más seria de lo normal, Isabel II está encantada con Meghan Markle, y si ya han compartido acto juntas, ahora han vuelto a hacerlo, aunque acompañados por el Príncipe Harry.
Un pequeño desliz con fácil solución
La Reina presidió la recepción celebrada con motivo de la entrega de los Queen's Young Leaders Awards en Buckingham Palace. Le acompañaron los Duques de Sussex, invitados de honor en una recepción a la que asistieron también la Duquesa de Gloucester, el exfutbolista David Beckham, la modelo Neelam Gill, el actor Caspar Lee o el cómico Lenny Henry.
Pudo llamar la atención el acto en sí, que la Reina Isabel y Meghan Markle hayan vuelto a aparecer juntas en público, el discurso del Príncipe Harry o el look de la Duquesa de Sussex, que ha apostado por un conjunto de Prada en tono rosa empolvado que le quedaba como un guante. Pero no, la anécdota de la jornada fue el pequeño error de protocolo protagonizado por Meghan Markle.
La Duquesa de Sussex se sentó junto al Príncipe Harry y al hacerlo, cruzó las piernas de forma errónea. El protocolo establece que las piernas deben estar colocadas de lado, y no como suele hacer todo el mundo y como haría Meghan Markle hasta que entró en la Familia Real Británica. Afortunadamente, la mujer que tenía al lado le corrigió, y pudo así colocar las piernas de forma correcta, o al menos de la manera que dicta el protocolo regio.
Los Queen's Young Leaders Awards fueron creados en 2014 para galardonar a jóvenes emprendedores, líderes inspiradores de países de la Commonwealth y que deben tener entre 18 y 29 años. Los Duques de Sussex han estado presentes en la ceremonia no solo por su viaje a Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Tonga de octubre de 2018, sino para mostrar una vez más el compromiso de la Corona con la Commonwealth a través de ellos.