Con motivo de este encuentro gastronómico, Meghan Markle habló con Marie Claire, donde comentó: "Parte de la razón por la que queríamos asegurarnos de tener esta oportunidad de estar todos juntos de nuevo ahora es que, a medida que se acercan las vacaciones se genera mucha emoción para la gente. Echas de menos tu hogar, extrañas tu país, y también puedes encontrar consuelo en la nueva comunidad que tienes aquí. Estoy agradecida de que podamos ser parte de esa comunidad", manifestó.
"Para muchas de ellas sería muy fácil decir: 'Mi vida ha terminado, porque todo lo que conocía se ha ido'. Pero espero que estos momentos de convivencia entre ellas y con el proyecto recuerden que su vida vuelve a comenzar. Es un capítulo muy diferente, es el comienzo de algo en el que han dado pasos que nunca pensaron que darían".
Además, ante la cercanía de la Navidad, habló sobre cómo celebra las fiestas en familia: "Me encantan las fiestas. Cada año mejora", manifestó la Duquesa de Sussex haciendo referencia a que gracias a sus hijos Archie y Lili, cada vez le gusta más la Navidad. "Al principio, creo que al tener hijos simplemente disfrutas de tenerlos allí, pero aún no entienden todo lo que está sucediendo. Pero ahora estamos en la edad en la que me encanta verlo a través de sus ojos".
Celebraciones con tradiciones
En cuanto a Acción de Gracias, una fiesta muy importante en Estados Unidos que se celebra el último jueves de noviembre, comentó que son discretos con esta celebración y que le gusta tener a su madre cerca. También expresó que el Duque de Sussex y ella invitan a cenar a amigos que no tienen una familia con la que pasar estas fiestas. Recordó que un año invitaron a la periodista Gloria Steinem, un icono feminista que se hizo amiga de Meghan Markle.
"Siempre nos aseguramos de tener algo divertido que hacer. Como cualquier otra familia, disfrutamos de una buena comida y luego nos divertidos con juegos, o alguien trae una guitarra. Cada día festivo es una nueva aventura", dijo la Duquesa de Sussex, que añadió que le parece importante que sus hijos conozcan recetas que conecten con sus recuerdos, y que en Navidad preparan zanahorias para los renos de Papá Noel.