"Indicó a una persona a la que sabía que ya se le habían acercado los autores, que la verdadera postura mencionada arriba podía ser comunicada a los autores para evitar cualquier tergiversación futura", señalan los abogados de Meghan Markle. Eso sí, asegura que no sabe cómo fue la comunicación entre esa tercera persona y los autores, con lo que intenta así desvincularse como una fuente directa para el libro. De todos modos, ha tenido que desdecirse después de que anteriormente hubiera negado cualquier tipo de participación en el libro, del que dijo que contenía inexactitudes y licencias creativas.
La Duquesa de Sussex compartió el borrador de la carta con el Príncipe Harry y con Knauf en busca de apoyo. En ese sentido, el secretario de comunicación le ayudó en lo que pudo, aunque no fue quien escribió la carta, algo que Meghan Markle quiere dejar claro que la autora es ella y por tanto el copyright le pertenece: "Se trataba de una carta personal entre hija y padre. Los comentarios proporcionados por el señor Knauf fueron en forma de ideas generales, en lugar de una redacción".
Una de las acusaciones de Meghan Markle contra Associated Newspapers es precisamente sobre el copyright. Al haber publicado la carta que escribió Thomas Markle habrían divulgado algo escrito por ella sin su consentimiento. Es importante para su defensa que no haya dudas sobre la autoría de la misma.
Juicio retrasado hasta otoño de 2021
Además de por derechos de autor, Meghan Markle ha demandado al editor de Daily Mail por violación de su privacidad, algo en lo que puede jugar en su contra la biografía. En ese sentido, en septiembre de 2020 el Tribunal otorgó a Daily Mail permiso para incluir 'Meghan y Harry. En libertad' como parte de su defensa. Un mes más tarde se acordó que el juicio se retrasaría de enero a otoño de 2021.