VIAJE A LA HAYA

Meghan Markle acompaña al Príncipe Harry en los Invictus Games en su primer viaje conjunto a Europa tras el Sussexit

Los Invictus Games de La Haya suponen el primer viaje conjunto a Europa de los Duques de Sussex desde su salida de la Casa Real Británica.

Guillermo Álvarez 12 Abril 2022 en Bekia

Galería: El Príncipe Harry y Meghan Markle: el amor del príncipe y la actriz

Galería: La Familia Real Británica en imágenes

El Príncipe Harry había confirmado anteriormente su presencia en los Invictus Games 2020, que se celebran en La Haya entre el 16 al 22 de abril de 2022 tras dos años de retraso debido a la pandemia. El Duque de Sussex dejó claro que el humor suele acompañar a sus apariciones, sobre todo cuando son telemáticas, como cuando precisamente anunció su presencia en los Invictus tratando de aprender unas palabras en neerlandés y mostrando de repente su look naranja en honor al país que organiza los Invictus Games.

En aquel momento hubo críticas hacia el Príncipe Harry debido a que no tenía problemas en viajar a Europa para los Invitus Games, mientras que no iba a asistir al homenaje al Duque de Edimburgo el 29 de marzo de 2022. La explicación viene por el conflicto que el Duque de Sussex tiene con el Ministerio del Interior de Reino Unido por su seguridad en territorio británico. El Príncipe Harry manifestó que no se siente seguro allí, ni tampoco siente que su familia pueda estar segura en Reino Unido, por lo que ni él, ni Meghan Markle ni sus hijos Archie y Lili viajarán a territorio británico hasta que no se encuentre una solución.

Esto no afecta a otros países europeos, por lo que el Príncipe Harry no tiene inconveniente en viajar a Países Bajos para estar presente en los Invictus Games, y no solo eso, sino que le acompaña también Meghan Markle. Se ha confirmado que la Duquesa de Sussex viajará a La Haya con el Príncipe Harry para estar presente en la apertura de los Invictus Games, quedándose allí al menos en los primeros días.

Este viaje supone la primera vez que el Príncipe Harry y Meghan Markle están juntos en Europa tras sus últimos actos como miembros de la Casa Real Británica en marzo de 2020. Por otro lado, no se sabe si estarán con ellos Archie y Lili, aunque teniendo en cuenta que los Duques de Sussex no desean exponerles demasiado en público, es poco probable que haya una foto de familia.

Una competición muy especial para Harry y Meghan

El Príncipe Harry se queda todo el torneo para apoyar a los deportistas que se miden en los Invitus Games, militares que han sufrido lesiones durante su servicio. Además, el Duque de Sussex se verá con el Rey Guillermo Alejandro de Holanda, encantado de que los Invictus Games, que comenzaron en 2014, se celebren en territorio neerlandés.

Los Invictus Games son una competición muy importante para el Príncipe Harry, que tuvo la idea tras ver los Warrior Games de Estados Unidos. En 2017 se celebraron en Toronto y fueron el escenario de la primera aparición pública del Príncipe Harry y Meghan Markle como pareja. Además, al abandonar la Casa Real Británica pudo quedarse como patrón de esta competición tan especial para el Príncipe Harry.

En esta noticia

Príncipe Harry de InglaterraRealeza

Meghan MarkleActriz