Meghan Markle ha decidido dejar de manera definitiva su podcast 'Archetypes' después de que ella y el Príncipe Harry hayan retirado su oferta por la propiedad exclusiva de los derechos de autor, algo que se debe a la ruptura de su acuerdo de casi 19 millones de euros con Spotify. Archewell Audio, la empresa que fue formada por el matrimonio, decidió abandonar su intento de obtener los derechos de nombre de 'Archetypes' que los Duques de Sussex habían solicitado previamente a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en 2023.
esta solicitud fue presentada por primera vez ante la oficina de patentes en marzo de 2022, pero fue rechazada 10 meses más tarde, después de que la USPTO afirmara que su solicitud tenía probabilidad de confusión con otra marca existente. Lo que pretendían era usar de manera exclusiva el nombre en cuestión para grabaciones de audio y podcasts descargables, en audios en los que llevarían a cabo un tratamiento cultural de las mujeres y de los estereotipos a los que se tienen que enfrentar.
Una vez fue rechazada esta solicitud, los abogados de la pareja pidieron tres meses adicionales para volvérselo a preparar, pero no ha servido de nada, ya que los representantes del matrimonio han presentado su abandono expreso de la solicitud. Y es algo que ha ocurrido poco después de que se acabara su contrato con Spotify en junio de 2023 después de que el podcast tan solo haya durado una temporada. Los Duques de Sussex firmaron un acuerdo muy beneficioso para presentar y producir podcasts a finales de 2020, pero se conoció el fin del acuerdo con un comunicado conjunto de Archwell y Spotify que decía: "Spotify y Archewell Audio han acordado mutuamente separarse y están orgulloso de la serie que hicimos juntos ".
La encargada de presentar el podcast fue Meghan Markle, un proyecto que duró 12 episodios y en el que pudo entrevistar a artistas, deportistas y también expertos. El propósito del programa era investigar, analizar y subvertir las etiquetas que intentan frenar a las mujeres. Así que de esta manera se ha cerrado una puerta para la Duquesa de Sussex.
Sus memorias en marcha
Mientras, parece que Meghan Markle tendría entre manos volver a retomar su carrera como actriz, algo que dejó a un lado años atrás para poder formar parte de la Familia Real británica. Por otro lado, quizás siga los pasos de su marido para contarlo en una biografía que ya habría comenzado a redactarse. El contrato todavía no está cerrado, pero cada vez se conocen más detalles sobre este proyecto. No solo hablará de su matrimonio con el Príncipe Harry, sino que también desvelará cómo fue convertirse en una estrella de Hollywood y tener que dejarlo por amor.