No obstante, recientemente se ha desvelado que esta organización establecida en las islas inglesas podría estar ofreciendo vendajes para pechos e informando sobre bloqueadores de hormonas a menores, lo cual ha causado un gran impacto. Una de las principales detractoras de estas 'sirenas' es J. K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter y gran crítica del movimiento queer, lo que le ha llevado a ser tachada de transfobia en numerosas ocasiones. Sin embargo, lo que ella no esperaba es que entre los apoyos de Mermaids Gender se iba a encontrar la propia Emma Watson, que interpretó a Hermione Granger en Hogwarts y donó dinero a esta ONG.
A la actriz de Harry Potter se han unido los Duques de Sussex, comprometidos con diversas causas sociales a través de su propia fundación y que no han querido dejar pasar la oportunidad de aportar su granito de arena a las 'sirenas' contra las que J.K Rowling mantiene abierta una guerra. Meghan y Harry no solo han ofrecido apoyo económico a Mermaids Gender, sino también mediático, generando una nueva polémica en torno a su matrimonio.
Los Duques de Sussex apoyan a las 'sirenas'
De acuerdo con este medio británico, y según recoge 'LOC de El Mundo', la organización entregaba dispositivos para aplanar los pechos a menos de 14 años o recomendaba ciertas pautas sin contar con la aprobación paterna ni tampoco con el apoyo de un psicólogo. Ante todas estas denuncias, sorprende especialmente que los Duques de Sussex decidan ofrecer su amparo a Mermaids Gender, viéndose implicados en la polémica que rodea a esta controvertida asociación que en 2016 fue reconocida como "benéfica". Sin embargo, podría perder este reconocimiento si se demuestran las acusaciones.