UNA MÁS

Nueva polémica de Meghan Markle y el Príncipe Harry: su fundación apoya a la cuestionada organización Mermaids Gender

Los Duques de Sussex ofrecen ayuda económica a una asociación que asiste a niños y jóvenes transgénero, enfrentándose con ello a J.K Rowling, autora de Harry Potter.

Jorge del Caz Martín 31 Octubre 2022 en Bekia

Galería: Los actos finales del Príncipe Harry y Meghan Markle antes del Sussexit

Desde que decidieran abandonar el seno de la Familia Real británica, el Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, han estado rodeados de numerosas polémicas. Sin embargo, recientemente han sumado una más a su larga lista debido a la iniciativa de apoyar, a través de su fundación benéfica Archewell, a la organización Mermaids Gender. Se trata de una ONG británica que tiene dividido a Reino Unido; su misión es, de acuerdo con lo recogido en su propia página web, "apoyar a niños y jóvenes transgénero, no binarios y de género diverso hasta que cumplan 20 años, así como a sus familias y profesionales involucrados en su cuidado".

No obstante, recientemente se ha desvelado que esta organización establecida en las islas inglesas podría estar ofreciendo vendajes para pechos e informando sobre bloqueadores de hormonas a menores, lo cual ha causado un gran impacto. Una de las principales detractoras de estas 'sirenas' es J. K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter y gran crítica del movimiento queer, lo que le ha llevado a ser tachada de transfobia en numerosas ocasiones. Sin embargo, lo que ella no esperaba es que entre los apoyos de Mermaids Gender se iba a encontrar la propia Emma Watson, que interpretó a Hermione Granger en Hogwarts y donó dinero a esta ONG.

A la actriz de Harry Potter se han unido los Duques de Sussex, comprometidos con diversas causas sociales a través de su propia fundación y que no han querido dejar pasar la oportunidad de aportar su granito de arena a las 'sirenas' contra las que J.K Rowling mantiene abierta una guerra. Meghan y Harry no solo han ofrecido apoyo económico a Mermaids Gender, sino también mediático, generando una nueva polémica en torno a su matrimonio.

Los Duques de Sussex apoyan a las 'sirenas'

"El presidente del consejo de administración de Mermaids Gender recientemente dio pruebas bajo juramento de que Mermaids 'no es una organización médica'. Ahora, una investigación revela que están aconsejando a los niños sobre los bloqueadores de la pubertad y proporcionando vendajes a las niñas menores de edad sin el consentimiento de los padres", fue el tweet de J. K. Rowling que hizo saltar las alarmas sobre la controvertida actividad que estaba llevando a cabo la organización de las 'sirenas'. La investigación a la que se refería fue destapada por The Daily Telegraph.

De acuerdo con este medio británico, y según recoge 'LOC de El Mundo', la organización entregaba dispositivos para aplanar los pechos a menos de 14 años o recomendaba ciertas pautas sin contar con la aprobación paterna ni tampoco con el apoyo de un psicólogo. Ante todas estas denuncias, sorprende especialmente que los Duques de Sussex decidan ofrecer su amparo a Mermaids Gender, viéndose implicados en la polémica que rodea a esta controvertida asociación que en 2016 fue reconocida como "benéfica". Sin embargo, podría perder este reconocimiento si se demuestran las acusaciones.

En esta noticia

Meghan MarkleActriz

Príncipe Harry de InglaterraRealeza