La Duquesa de Sussex contó como fue aquel acto y recordó la buena relación que tuvo con su abuela Doris.
El 14 de junio de 2018 tuvo lugar el primer y único acto oficial en el que estuvieron a solas la Reina Isabel y Meghan Markle. La Monarca quería expresar públicamente su respaldo a la esposa de su nieto, a la que no había tenido tanto tiempo de conocer como a otros miembros que se habían unido a la Familia Real Británica y que venía de un mundo muy diferente, por lo que pensaba que quizás el encaje con su nueva vida no sería especialmente fácil.
Todo ello lo recuerda la Duquesa de Sussex en el cuarto capítulo de su docuserie 'Enrique y Meghan', en el que echó la vista atrás a aquel día en Cheshire: "Cogimos el Royal Train y desayunamos juntas. Me lo pasé muy bien con ella. La traté como a la abuela de mi marido. Sabiendo, por supuesto, que las formas son muy distintas cuando estamos en público. Cuando estás sentada desayunando puedes hablar tranquilamente"."Al subirnos al coche, entre un compromiso y otro, me puso una manta sobre las rodillas y, sentadas en el coche con esa manta, pensé: 'Reconozco, respeto y sé que eres la Reina, pero en este momento te agradezco mucho que actúes como una abuela'", recordó Meghan Markle sobre aquel gesto que la Reina Isabel tuvo con ella con mucho más acierto que cuando habló de su primer encuentro.
"Porque fue como estar en familia. Y porque yo estuve muy unida a mi abuela y la cuidé en los últimos años. Sí, la verdad es que fue un gran día. Nos reímos", comentó la Duquesa de Sussex, que aprovechó para que se mostrara en el documental alguna imagen con su abuela paterna, Doris May Rita Sanders, madre de Thomas Markle, con la que estuvo muy unida hasta el final.Su compromiso con los supervivientes de la Torre Grenfell
Su compromiso oficial con Isabel II tuvo lugar en el primer aniversario del incendio de la Torre Grenfell, guardando por tanto 72 segundos de silencio, uno por cada víctima mortal. "Fue algo muy importante para mí porque tenía una relación cercana con muchas de las supervivientes de aquello, aunque nadie lo sabía en ese momento".
Al saber lo que había pasado aquel 14 de junio de 2017, supo que tenía que hacer algo, y por ello se acercó a conocer a las mujeres que usaban algún día de la semana la cocina de la mezquita para poder preparar comida casera: "Llegó la Duquesa, nosotras somos de dar besos, damos tres besos en la mejilla, éramos como unas 50. No acababa nunca. Me preguntó si podía ayudar y lavó 5 kilos de arroz basmati", recordó Munira Mahmud. "8 o 9 meses seguí yendo a visitarlas, adoraba a esas mujeres. Al verlas juntas riendo, llorando. ¿Por qué no lo hacéis todos los días? 'No tenemos fondos'. Pues haced un libro de cocina", dijo Meghan Markle. Y así surgió un libro de cocina que fue un éxito de ventas y que fue presentado en los jardines de Kensington Palace.