Esta intervención consiste en la extracción del útero y cuello uterino pero desde Casa Real puntualizaron que no se trataba de un proceso canceroso, por lo que queda a un lado la enorme preocupación que eso conllevaría. Sin embargo, eso no quita que el proceso de recuperación sea largo y complicado, pues permanecerá ingresada de 10 a 14 días y de baja hasta Semana Santa.
A esto hay que sumarle que el Rey Carlos III también se encuentra en un punto complicado, pues tiene que ser intervenido por un agrandamiento de la próstata, por consiguiente, de un tumor benigno. A esta situación le han dado toda la normalidad de mundo y asegurando que no se trataba de nada grave pero lo cierto es que la edad podría hacer que los médicos estén sopesando hacer la convalecencia un poco más larga.
Deberá estar más tiempo de reposo
Pues bien, los médicos consideran que Carlos III debe estar de baja dos semanas, para que así la intervención no conlleve ningún tipo de problema y pueda recuperar su agenda de la mejor manera posible. Durante esa convalecencia no deberá coger pesos, tendrá que guardar reposo, no hacer deporte y evitar los movimientos bruscos, además de no trabajar ni acudir a ningún acto.