El grupo de médicos que tratan al Príncipe Friso de Holanda desde que fuera enterrado por una avalancha mientras esquiaba en Lech, Austria, han comparecido en una rueda de prensa para aclarar el estado de salud en el que se encuentra el hijo de la Reina Beatriz de Holanda.
El hermano de Guillermo de Holanda estuvo sepultado durante 25 minutos bajo la nieve, lo que provocó que sufriera un paro cardíaco del que consiguió salir gracias a las tareas de reanimación 50 minutos más tarde.
"Un tiempo posiblemente demasiado largo", ha asegurado uno de sus médicos. Y es que la falta de oxígeno durante el tiempo que estuvo sepultado ha dañado gravemente a su cerebro, según han detallado los últimos análisis practicados.
"Pase lo que pase, la rehabilitación neurológica tardará meses, incluso años"
" No podemos decir con certeza si el Príncipe Friso reanudará algún día el conocimiento ", ha declarado Wolfgang Koller, jefe de la unidad de atención de trauma del Hospital de la Universidad de Innsbruck donde está ingresado.
Además, "pase lo que pase, la rehabilitación neurológica tardará meses, incluso años ", ha agregado. Unas explicaciones que han hecho enmudecer a todos los presentes en la rueda de prensa, conmocionados por la información que acababan de conocer.
Por su parte, la familia del Príncipe Friso confía en que haya alguna posibilidad de recuperación y ya están buscando un centro de rehabilitación para que sea tratado mientras continúe en coma.