Ante la terrible noticia, la Familia Real Holandesa suspendió todos los actos de su agenda oficial y tanto la soberana como su marido, el Rey Guillermo Alejandro, y sus hijas, las Princesas Ariane, Amalia y Alexia, se desplazaron hasta Buenos Aires durante la madrugada del día siguiente al fallecimiento.
Por la tarde tuvieron lugar los actos fúnebres que se celebraron en el Cementerio Memorial de Pilar, el mismo lugar en el que descansan los restos mortales del patriarca del clan, Jorge Zorreguieta. Durante la ceremonia, una "conmovida y muy triste" Máxima de Holanda se animó a cantar una canción de Bob Marley, acompañada de sus hermanos, Juan y Martín; y sus hijas, siendo la más pequeña la ahijada de Inés. La benjamina de esta estirpe era una gran aficionada a la música, por lo que la familia quiso homenajearla de esta manera. "Fue un momento muy lindo", apuntó uno de los asistentes, según recoge Infobae.
Gran conmoción
La soberana se quedará un tiempo en la capital argentina, junto a los suyos, para darse el apoyo mutuo que necesitan y recuperarse. Ella estaba muy unida a su hermana Inés Zorreguieta, a quien le pidió en numerosas ocasiones que se mudara a Holanda para tenerla más cerca. Por otro lado, el mismo domingo 10 de junio su marido tendrá que regresar a Amsterdam junto a sus hijas para continuar con la planificación de la apretada agenda real, a pesar de lo duro que tiene que resultar dejar a su amada en este terrible momento.