Máxima de Holanda no podrá cumplir con su agenda oficial de la próximas tres semanas por consejo del médico. Según ha informado la Casa Real holandesa en un comunicado que ha publicado en su página web, la Reina "tiene que descansar en el próximo período". Además, han explicado que "existe la sospecha que la mujer del Rey Guillermo podría sufrir una infección intestinal", pero todavía le tienen que realizar más pruebas para "confirmar este diagnóstico".
Por ello, el viaje que la Reina tenía previsto a Tanzania los días 6 y 7 de noviembre como asesora especial designada por el Secretario General de las Naciones Unidas con el fin de promover la financiación inclusiva para el desarrollo, quedaría totalmente cancelado. Esta noticia no ha pasado desapercibida y ha sorprendido a los holandeses, puesto que el pasado viernes 2 de noviembre se dejó ver en un acto público durante el décimo aniversario de la fundación 113 para la prevención del suicido.
Máxima de Holanda no presentó síntomas de malestar y se reunió con total normalidad con los diversos voluntarios de dicha organización, cuya causa le toca de cerca después de que su hermana Inés Zorreguieta se quitase la vida el pasado mes de junio, según la prensa del país nórdico. Aunque según el programa televisivo holandés 'Blauw Bloed' ha explicado que "Máxima ha tenido que frenar su labor de golpe" por dicha infección.
¿Cuándo reaparecerá en público?
Si todo va por buen camino y Máxima de Holanda se recupera en el tiempo establecido, la próxima vez que la Reina aparezca en público será dentro de tres semanas, el próximo 26 de noviembre. Para ese día la agenda oficial de la Casa Real de Holanda marca la entrega del Premio Prins Bernhard Cultuufonds al director y compositor holandés Reinbert de Leeuw.