En esta primera entrevista de la Reina Consorte se han abierto de par en par las puertas del Palacio de Bruselas para la prensa. Matilde de Bélgica se ha mostrado más cómoda y sincera que nunca, tocando múltiples temas. Entre ellos de quienes aprendió su labor. "Me reía tanto con ella", dice recordando a la Reina Fabiola, esposa de Balduino de Bélgica. Señala que incluso tiene un busto de la aristócrata española en su despacho y de como esta fue una figura de quien seguir sus pasos cuando desafió a quienes le amenazaban de muerte en 2009 apareciendo en la celebración del Día Nacional con una manzana en referencia a Guillermo Tell. El motivo fue que en la amenaza anónima se decía que iban a asesinarla disparando una flecha con un arco. Afortunadamente nunca llegó a pasar nada.
También su suegra, Paola de Bélgica, fue un referente. Le enseño que una reina debe "escuchar, animar y dar voz a los que no son escuchados". Su familia, fue un importante pilar sobre el que apoyarse en esta entrevista. La reina recibió a la periodista Eva Peeters en una sala llena de fotos enmarcadas de todos los miembros de la familia real belga.
Visión personal y profesional de Matilde de Bélgica
En el especial 'Matilde 50: La gran conversación', también [i/]https://www.bekia.es/realeza/noticias/visita-privada-familia-real-belgica-leon-semana-santa/[i]quiso confesar sus hobbies
en su tiempo libre, entre los que estaban hacer deporte y relajarse con una taza de té con amigos, lejos del teléfono móvil. No obstante, volvió a recordar lo importante que es para ella acercarse a los belgas, sobre todo, en los momentos más duros que afrontar el país. Acabó así recordando traumáticos episodios de su país como los atentados terroristas de Bruselas y Zaventem de 2016 o las inundaciones del verano de 2021.