Casi parecía imposible que Ghislaine Maxwell fuera detenida, pero cayó el 2 de julio de 2020 en su escondite de New Hampshire. La hija del fallecido multimillonaria Robert Maxwell tiene que enfrentarse a la Justicia por los crímenes cometidos por su asociación con el pedófilo Jeffrey Epstein, pero al parecer guarda un as en la manga. De acuerdo con una fuente cercana que ha hablado con Daily Mail, Ghislaine Maxwell habría guardado copias de todo lo que hacían Epstein y otras personas relacionadas con la trama que montó el criminal. "Siempre ha sido astuta. No iba a estar con Epstein todos esos años y no tener un seguro ", asegura la fuente, que añade que sus grabaciones pueden ser una salida para poder obtener un trato favorable: " Si Ghislaine cae, se llevará a todos con ella ".
Las presuntas cintas no solo sería un seguro para Ghislaine Maxwell, sino que también lo habrían sido para Epstein, que además de tener predilección por grabarse mientras abusaba de menores, quería tener un documento de los hombres poderosos que se aprovecharon también de esas menores reclutadas por Epstein y Maxwell. Ese material estaría en manos de Ghislaine Maxwell.
Esta bomba de relojería preocupa por lo que puede implicar para Maxwell. Si es cierto que guarda material comprometido o que su testimonio puede implicar a personas importantes en la trama, su vida correría el mismo peligro que corría la de Epstein cuando fue detenido. El pedófilo se suicidó en su celda en agosto de 2019, lo que para algunos fue un asesinato camuflado. Muerto Epstein no se cerraba el caso, pero sí se cerraba la boca del cerebro de la trama, que podría dar nombres y pruebas de los crímenes cometidos por personas importantes.
En ese sentido, Christopher Mason, amigo de Ghislaine Maxwell, ha manifestado a The New York Post su preocupación por la suerte de la detenida. "¿Creo que está en peligro? Sí". Ghislaine Maxwell fue llevada a un centro correccional en New Hampshire, pero su destino es Nueva York, donde tiene que comparecer ante el juez el viernes 10 de julio de 2020. Podría ser en ese encuentro donde empezaría a hablar.
Ghislaine Maxwell fue detenida el 2 de julio de 2020 en una gran operación que contó con 15 vehículos que se adentraron en los bosques de New Hampshire con la intención de dar con la criminal, que se escondía en una propiedad llamada Tuckedaway. A las 09:20 horas irrumpieron en la residencia 24 agentes del FBI, policías de Nueva York e incluso miembros de la policía local. Toda ayuda era poca para detener a una de las criminales más buscadas.
Cuando las autoridades entraron en la casa, Ghislaine Maxwell estaba despierta, llevaba un pantalón de chantal y una camiseta y no puso resistencia. Tampoco tuvo muchas opciones para ello. Así se logró detener a Ghislaine Maxwell tras una intensa búsqueda y un operativo que habrían salido por 5 millones de dólares.
La caída en desgracia del Príncipe Andrés
A Maxwell se le acusa de haber reclutado a mujeres, algunas menores de edad, para sufrir abusos por parte de Jeffrey Epstein y de otros hombres poderosos. En total, la Justicia acusa a Maxwell de seis cargos por los que podrían caerle 35 años de cárcel. Uno de los señalados es el Duque de York, acusado por Virginia Roberts Guiffre, que no ha dudado en implicar directamente al tercer hijo de la Reina Isabel. Por su parte, él se ha defendido tan mal que ofreció una desastrosa entrevista que provocó que se le hiciera renunciar a los actos oficiales el 20 de noviembre de 2019. El Príncipe Andrés cuenta con el apoyo de la Reina y se declara inocente.