La Princesa Mary de Dinamarca vivió uno de los momentos de máxima tensión en su vida cuando repentinamente tuvo que ser evacuada del campo de refugiados sirios de 'Za'atari', que se encuentra en Jordania.
De este modo, se pudo ver a la australiana con los niños refugiados, a los que saludó y regaló sonrisas. A una llegó a cogerla, aunque la pequeña no parecía estar muy contenta con la visita. Todo lo contrario ocurrió con una mujer que besó a la Princesa, encantada con el gesto.
Una manifestación de refugiados sirios
Cuando se disponía a dar una entrevista a los medios daneses, entró un funcionario de la ONU y alertó a los miembros de seguridad de la Princesa de que había una manifestación de refugiados sirios descontentos y que se acercaban peligrosamente hasta la carpa en la que se encontraba Mary de Dinamarca, así como el ministro danés de desarrollo, Christian Friis Bach.
Consiguieron sacar de allí a la esposa del heredero a la Corona danesa y poner fin así a una visita que seguro que la Princesa Mary nunca olvidará por la situación allí vivida. A pesar de ello, la Princesa de Dinamarca sacó una experiencia positiva en esta visita.