El motivo de la visita fue la inauguración de un área que se llama 'Mary's Australian Garden', el Jardín Australiano de Mary, un homenaje a la Princesa Mary, de origen escocés pero nacida y criada en Tasmania, Australia. Ya en 2006, la isla australiana donó cuatro marsupiales de Tasmania para Dinamarca, lo que supuso el comienzo de una instalación de especies australianas que ha ido creciendo y que alberga no solo a los Demonios de Tasmania, sino también a wombats y canguros.
Además de ver canguros, se acercaron hasta donde están los pingüinos, unos simpáticos animales que enamoraron desde el primer momento a la Princesa Mary, al Príncipe Vicente y a la Princesa Josefina. Los tres se acercaron y les dieron de comer, siempre supervisados por el personal que cuida y atiende a estos animales. Y como hacía frío, la Princesa Heredera y los mellizos tomaron algo caliente, complementado con un dulce del que disfrutaron Vicente y Josefina de Dinamarca.
Una vinculación que heredó de Enrique de Dinamarca
La Princesa Mary ha agradecido este honor que homenajea su origen australiano. Además, para ella fue un placer convertirse en patrona real del zoo de Copenhague, cargo tomado tras la muerte del Príncipe Enrique en 2018. Su suegro y antecesor como consorte asumió el patrocinio en 1972, el mismo año en el que la Reina Margarita subió al trono, y estuvo siempre muy vinculado a este lugar.
Lo mismo ha seguido haciendo Mary de Dinamarca, encantada no solo con la ampliación de las instalaciones australianas, sino también de saber que los planes del zoo de Copenhague pasan por elevar los estándares de cuidados y atenciones de los animales y trabajar con mayor ahínco en la preservación de las especies y los entornos naturales.