Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
Margarita de Dinamarca se llevó un buen susto al sufrir una caída en el Palacio de Fredensborg el miércoles 18 de septiembre de 2024. A consecuencia del golpe, tuvo que ser ingresada en el Rigshospitalet de Copenhague, donde afortunadamente no tardó en recibir el alta y regresó a palacio tras dos días de internamiento hospitalario.
Sin embargo, le han quedado secuelas. La Casa Real Danesa emitió un comunicado el viernes 20 de septiembre de 2024 en el que además de informar sobre el alta de la Reina Margarita, se indicó que la caída "le provocó una lesión en las vértebras del cuello y una fractura en la mano izquierda. Como resultado de la desafortunada caída, tiene la mano izquierda escayolada y la Reina tendrá que usar un collarín durante los próximos meses".
Una nuera preocupada por su suegra
Sin duda, un gran disgusto para ella y para la Familia Real Danesa, preocupada por la salud de la Reina Margarita. De todos modos, se ha querido enviar un mensaje tranquilizador de parte de los Reyes Federico y Mary. Primero fue preguntado el Rey de Dinamarca, que comentó que estaba bien, dadas las circunstancias, y que habían hablado por teléfono. Ese fin de semana dejó como regente a la Reina Mary y se marchó a Alemania para visitar a sus queridos primos Gustav y Carinna zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg y sus hijos en Bad Berleburg, lo que denota que tras el susto y pese a las secuelas, la Reina Margarita no está tan mal.
Ya el lunes 23 de septiembre de 2024, la Reina Mary también fue preguntada por su suegra. Sucedió cuando se desplazó al Congreso Nacional de Enfermeras Sanitarias con la Fundación Mary en el Tivoli Hotel & Congress Center de Copenhague. Allí fue preguntada por Billed-Bladet, y no dudó en pararse para contar cómo está la que fuera Reina de Dinamarca entre 1972 y 2024.
"Está bien, dadas las circunstancias. He podido visitarla varias veces desde que llegó a casa. Ella es genial. Gracias por preguntar". Asimismo, le preguntaron si estaba animada, a lo que respondió que sí lo está.
De este modo, la Reina Mary no solo ha dejado claro que no hay motivos para preocuparse demasiado por Margarita de Dinamarca, sino que su relación suegra-nuera es muy buena, por si a alguien le quedaban dudas. Así, se ha preocupado por ella y no ha dudado en acercarse a su residencia para estar con su suegra y apoyarla en este momento. Cierto es que una está en Fredensborg, y la otra en la Cancillería, es decir, en el mismo recinto palaciego, pero no siempre los familiares que viven cerca se visitan.