Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
El pasado 9 de noviembre la Princesa Mary de Dinamarca aterrizó en Mozambique con motivo de un viaje por el que todavía continúa en el país africano, que abandonará este martes 13, cuando haya finalizado sus compromisos oficiales.
La esposa del Príncipe Federico se desplazó a Mozambique como representante del Fondo de Población de Naciones Unidas. Muy concienciada con las causas solidarias, Mary Donaldson ha informado sobre salud reproductiva y la prevención del VIH.
A su llegada, la Princesa fue recibida por autoridades. Más tarde Mary pudo presenciar bailes y ofrendas que le hicieron varios grupos de hombres y mujeres ataviados con ropas típicas; De hecho, Mary de Dinamarca no dudó en probarse la prenda que le regalaron y que se puso encima de su propio vestido.
Mary de Dinamarca, muy triste por la muerte de su doncella
No fue la única vez que lo hizo, pues volvió a portar atuendo típico en uno de sus encuentros con un grupo de mujeres y niñas. Esta reunión tenía como fin promover la salud reproductiva de las mujeres, así como su participación en asuntos políticos y económicos del país.
Aunque la Princesa está sacando una sonrisa durante este viaje por Mozambique, lo cierto es que Mary no atraviesa su mejor momento debido a la reciente muerte de su doncella, Tina Jørgensen, que falleció de forma repentina a los 53 años y a la que Mary estaba muy unida.