Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
La Princesa Mary de Dinamarca se encuentra aislada en el Palacio de Federico VIII de Amalienborg tras dar positivo en COVID según ha informado la Casa Real Danesa. En un escueto comunicado se ha detallado que aún no se ha notificado ningún otro contagio en la Familia Real Danesa, aunque previsiblemente se repetirán estas pruebas en los próximos días para descartar definitivamente más contagios.
"En relación con la respuesta de la prueba, la Casa Real está siguiendo los consejos de la Agencia Danesa para la Seguridad de los Pacientes con respecto a la detección de contagios. La Princesa Heredera se encuentra en un confinamiento solitario hasta que sea seguro romper el aislamiento", asegura el escueto comunicado sobre la situación de la Princesa Mary de Dinamarca.
Siguiendo la tradición, en noviembre de 2021 se publicaron los planes navideños de la Familia Real Danesa. En aquel momento se aseguró que este año el Palacio de Marselisborg volvería a ser el escenario de la Navidad de la Reina y su familia. Desde el 20 de diciembre de 2021, la Monarca permanecería en el Palacio y celebraría la Nochebuena con la familia del Príncipe Federico, pero ahora con el positivo de la Princesa Mary no está claro que finalmente se vayan a poder seguir estos planes.
Las navidades pasadas, fue su hijo Christian el que estuvo a punto de perderse la celebración de las fiestas después de haber dado positivo por COVID el 7 de diciembre de 2020 y por el que toda su familia tuvo que guardar cuarentena hasta el 14 de diciembre de 2020. La ausencia de síntomas y la rápida recuperación del hijo de Federico y Mary de Dinamarca hicieron posible que pudiera reaparecer en Navidad.
A la espera de las celebraciones por su 50 cumpleaños
Por otro lado, en febrero de 2022, Mary de Dinamarca cumplirá 50 años, un aniversario que no pasa por alto en la Casa Real Danesa. La celebración que incluye dos exposiciones sobre la vida y el trabajo de la Princesa Heredera y una cena de gala en el Palacio de Rosenborg a la que acudirá toda la Familia Real Danesa, según detalló en un comunicado la propia institución. También con motivo de esta celebración, se presentará un nuevo retrato de Mary de Dinamarca.