La Princesa ha tenido que enmendar su error que cualquier otra persona habría cometido en estas circunstancias.
Los Príncipe Federico y Mary de Dinamarca han estado disfrutando de unas agradables vacaciones en familia en el Palacio Gråsten, en la región de Jutlandia, pero tras estos días de calma y relax poco a poco han ido volviendo a sus rutinas, por eso Mary de Dinamarca ha acudido a un nuevo acto que ha tenido lugar en el acuario público de la ciudad portuaria de Grenå para soltar al mar cinco mantarrayas.
Por desgracia este acto se ha visto nublado por un lapsus de la futura Reina, que ha querido pedir perdón de manera pública. Nada más llegar estrechó la mano al director del acuario, y este gesto no tendría importancia si no se hubiese llevado a cabo en plena pandemia cuando prima la distancia social para evitar contagios. Dicho momento fue captado por las cámaras, no obstante, ha reaccionado rápido para pedir perdón a través de las redes sociales. "Tuve un despiste y desafortunadamente llegué a estrecharle la mano. Esto me recuerda lo importante que es que nos ayudemos los unos a os otros a cumplir las recomendaciones. Cuídense y cuiden a los demás", ha dicho al respecto. Y de paso ha querido recordar la importancia que tiene el uso de la mascarilla, diciendo: "En tierra, mar y aire, tenemos que acostumbrarnos a usar mascarillas. Es importante que sigamos juntos las recomendaciones de las autoridades sanitarias".
Pese a este lapus, no tiene tanta importancia porque los humanos cometen errores y más que ha sido llevando a cabo un gesto muy interiorizado y que formaba parte de su día a día en cualquiera de los encuentros y actos en los que ha participado. Más allá de este traspié, cumplió por completo con sus obligaciones y disfrutó del momento en el que los peces fueron soltados.Su cuñado evoluciona bien
Por otro lado, en este mismo acto fue preguntada por la salud de su cuñado Joaquín de Dinamarca, quien semanas atrás sufrió un ictus, aunque ya está mucho más recuperado. "Estábamos en contacto constante con él. Mi marido llegó a casa muy feliz y aliviado después de visitar a su hermano", dijo la Princesa recordando la visita que le hizo Federico a Joaquín en su casa en Francia.