La Reina ha querido dejar claro que ella es la protagonista de su día, publicando una fotografía tomada menos de dos meses antes.
Mary de Dinamarca ha celebrado su primer cumpleaños siendo Reina consorte, y lo ha hecho soplando las 52 velas. Ha sido desde primera hora de la mañana cuando ha dejado claro que ella era la protagonista del día, ya que desde la cuenta oficial de la Casa real Danesa se ha compartido una foto que habría sido elegida por ella para festejar su aniversario.
El gran ausente de esta estampa es su marido, el Rey Federico de Dinamarca, siendo una auténtica declaración de intenciones por su parte. En la foto no aparece sola, sino que lo ha hecho acompañada, pero no por alguno de sus cuatro hijos. Ha sido junto a su padre junto al que ha querido festejar esta fecha, y es que uno de sus últimos viajes a Australia, su país natal, se debía no solo al mal momento que estaba atravesando en su matrimonio, sino también a que su padre no se encuentra bien de salud, por lo que quiso estar cerca de él. "En la ocasión de hoy, la Reina ha elegido una fotografía de un momento especial con su padre de su último viaje a Australia en diciembre", han explicado desde Casa Real. Este viaje fue el primero que realizó después de que vieran la luz las fotografías de Federico de Dinamarca paseando con Genoveva Casanova por Madrid, las fotos del escándalo poco antes de que la Reina Margarita anunciara su abdicación en favor de su hijo, que en dos semanas se convirtió en Rey de Dinamarca, y por ende, Mary de Dinamarca en Reina.
El viaje a Australia fue sanador para ella, sirvió para recargar pilas y para afrontar la situación que se presentaba en su hogar con la mayor entereza posible. Asimismo, en la foto aparece de manera natural, sin maquillar, con las gafas de sol en la cabeza, una trenza y un estilismo informal, siendo más natural que nunca. Un viaje breve
Tras la cámara se encontraba su hijo Vincent, que viajó con ella en diciembre de 2023 a Australia y que hizo esta foto a su madre y a su abuelo. El viaje fue de lo más familiar posible, pero también muy cuestionado, aunque logró estar a tiempo en Dinamarca para pasar la Navidad en familia, la última de la Reina Margarita antes de su decisión más que inesperada.