La Princesa Mary celebra su medio siglo con entrevistas, un libro, exposiciones y actos en su honor, pero nada como el enorme regalo recibido por el Rigshospitalet.
La Casa Real Danesa no deja pasar las grandes ocasiones sin realizar importantes festejos con mayor o menor intensidad en función del rango de la persona homenajeada. La pandemia ha provocado que haya actos que se tengan que cancelar o que algunos estén más deslucidos, pero la Reina Margarita pudo celebrar su 50 aniversario de reinado el 14 de enero de 2022, dejando lo principal para septiembre de 2022, y lo mismo para Mary de Dinamarca.
La consorte del PrÃncipe Heredero no puede contar con todas las celebraciones previstas para antes y después de su 50 cumpleaños, edad alcanzada el 5 de febrero de 2022, pero sà ha protagonizado un increÃble posado oficial con Federico de Dinamarca, un libro y varias entrevistas y ha podido inaugurar la exposición 'Mary y las Princesas Herederas en Koldinghus.Esta muestra llenó de alegrÃa a Mary de Dinamarca, que viajó a la residencia real de Kolding para inaugurar la exposición en un acto en el que contó con la presencia de Federico de Dinamarca, de la Princesa Benedicta y del Conde Ingolf de Rosenborg, primo hermano de la Reina Margarita, que acudió con su esposa, la Condesa Sussie de Rosenborg. Todos ellos disfrutaron de esta exposición que ofrece un retrato sobre la Princesa Mary y cuatro de sus antecesoras: Luisa, esposa de Christian IX, Lovisa, consorte de Federico VIII, Alexandrine, esposa de Cristián X de Dinamarca e Ingrid, consorte de Federico IX y abuela polÃtica de la Princesa Mary. De todas ellas hay objetos que ayudan a conocer mejor sus figuras.
Por supuesto que todo eso y más, como la apertura del JardÃn Australiano de Mary en el Zoo de Copenhague, la inauguración del centro de conocimiento en la Universidad de Copenhague que lleva su nombre, la exposición sobre su vida en el Palacio de Frederiksborg o el espectáculo en su honor, le hacen mucha ilusión, pero nada como el increÃble honor que no aparecÃa en el programa de cumpleaños y que le ha resultado una grata sorpresa.Su agradecimiento
Con motivo de su 50 cumpleaños, se ha decidido llamar Mary Elizabeth's Hospital al centro médico materno infantil del Rigshospitalet, un hospital que se inaugura en 2025 y que ha elegido esa denominación al ser los nombres de la Princesa Heredera, bautizada como Mary Elizabeth. Para dar a conocer la noticia, Mary de Dinamarca grabó un vÃdeo en el mostró lo honrada que se siente al dar nombre a este centro médico tan necesario.
"Todos los padres saben lo difÃcil que resulta cuando un hijo está enfermo, especialmente si el niño está tan enfermo que necesita ser tratado en un hospital. Cuando los niños y jóvenes están enfermos, la vida cotidiana y la sensación de seguridad se vuelven más importantes que nunca. El futuro hospital de niños, jóvenes, mujeres embarazadas y sus familias del Rigshospitalet será por tanto un lugar que abra nuevos caminos para crear un espacio para la vida y las necesidades de los pacientes y sus familias, un lugar donde se sientan seguros. Estoy conmovida y orgullosa de que el hospital lleve mi nombre", manifestó la Princesa Heredera. Este hospital contará con 179 habitaciones individuales, 79 ambulatorios y 15 quirófanos distribuidos en ocho plantas con capacidad para 900 pacientes que podrán ser atendidos en las mejores condiciones posibles.