Cargado de símbolos
El momento en que Mary de Dinamarca ha descubierto por primera vez su nuevo retrato ha sido muy emotivo. La obra se ha colocado en el Angel Hall y tiene una relación directa con España ya que el encargado de la ejecución ha sido el artista Jesús Herrera Martínez, español que también ha estado presente en la presentación de la obra, que ha sorprendido a la Princesa Mary y a todos los presentes, que aplaudieron de forma espontánea cuando cayó la tela que cubría la pintura.
El retrato, que muestra a la esposa del Príncipe Federico sentada en un sillón de su despacho con un vestido blanco y un moño bajo, ha sido pintado en el Palacio de Amalienborg, residencia de la pareja, y pasará a formar parte de la colección del Museo encargado de esta exposición monográfica. La pintura está cargada de simbología y representa gran parte de la historia de la Princesa Mary, uno de los símbolos más destacados es la silueta de un eucalipto, que representa sus orígenes australianos.
La exposición, ubicada en el Salón de los Caballeros, se podrá visitar hasta el 31 de agosto de 2022 y, además de explicar la historia de la Princesa Mary desde su infancia, incluye piezas tan interesantes como el uniforme que usó en su etapa de estudiante, sus diplomas académicos, su traje de graduación, algunos de los espectaculares vestidos que ha lucido con motivo de su 50 aniversario, e incluso su vestido de novia.