COMPROMETIDA

Mary de Dinamarca desvela cómo ahorran y luchan contra el cambio climático ella y sus hijos

La Princesa de Dinamarca ha revelado sus trucos para reciclar su vestuario y cómo ahorran energía en Amalienborg.

Bekia 04 Septiembre 2019 en Bekia

Galería: La Familia Real Danesa en imágenes

Mary de Dinamarca es el máximo exponente de las conocidas como princesas top model, aquellas royals que gozan de un gran estilo y que son un referente en la moda por su belleza y elegancia. La consorte de Federico de Dinamarca siempre sorprende con sus acertados looks, que son todo un sello de identidad, aunque no quiere que su imagen se asocie al derroche.

Por ello ha tomado conciencia del impacto de la moda en el medio ambiente, y por ello ha comentado cómo ahorran y reciclan tanto ella como sus hijos en unas declaraciones a ¡Hola!: "Tenemos que trabajar juntos para crear un futuro sostenible. Ahora somos más conscientes de que el planeta lo tenemos en préstamo hasta que las siguientes generaciones se queden a cargo de él. No hay tiempo que perder. El cambio beneficiará a todos".

Pero no solo son buenas palabras, sino también hechos desde que su hijo mayor, el Príncipe Christian, le contó que se necesitan miles de litros de agua para fabricar tan solo una camiseta. "La producción textil mundial es responsable del 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero", ha señalado la Princesa Mary, que sabe que tiene que predicar con el ejemplo, y por eso ha cambiado de hábitos.

"Reconozco que consumo gran cantidad de ropa, lo cual tiene que ver con mi vida, mi función y mi trabajo. Pero puedo mejorar y lo estoy intentando. Reciclo la ropa no solo para los actos oficiales, sino también en mi vida privada. Compro prendas vintage. Hago que me arreglen la ropa y la reinvento con muchas variantes. Algunos vestidos han pasado de largos a cortos o de tener manga larga a no tenerla. También combino y coordino, así que utilizo mi ropa de muchas maneras distintas. Guardo las prendas que creo que mis hijas heredarán algún día. Regalo mi ropa a personas que pueden aprovecharla y a organizaciones que procesan prendas recicladas. Lo mismo hago con la de mis hijas", ha comentado la nuera de la Reina Margarita.

La conciencia medioambiental de los royal daneses

En cuanto a sus hijos, además de que sus hijas sigan su ejemplo y que el Príncipe Christian tenga conciencia ecológica, señala que el Príncipe Vicente recoge desechos cuando van a la playa. Además, lo hace sin que nadie se lo diga, sino porque él mismo entiende que es lo que tiene que hacer, lo que llena de orgullo a Mary de Dinamarca.

Por si fuera poco, tiene sus trucos para ahorrar en palacio. Cada vez que sus hijos tiran ropa a la lavadora ella les pregunta si es necesario lavarlos ya o puedan esperar un poco más. La Princesa Mary les ha explicado ya que con menos lavados se ahorra agua, se vierten menos microplásticos y la ropa dura más. Además, tanto ella como el resto de la Familia Real saben que tienen que apagar las luces cuando las estancias se quedan vacías, que no hay que tener la puerta de la nevera abierta más tiempo de lo imprescindible y que hay que cerrar los grifos.

En esta noticia

Príncipe Vincent de DinamarcaRealeza

Princesa Josephine de DinamarcaRealeza

Princesa Isabella de DinamarcaRealeza

Príncipe Christian de DinamarcaRealeza

Reina Mary de DinamarcaRealeza

Vídeos relacionados

La Familia Real Danesa en la Confirmación de Félix de Dinamarca

Confirmación de Nicolás de Dinamarca