Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
Marta Luisa de Noruega tiene cierto miedo a la prensa después de una vida entera tratando de escapar de los paparazzi y de haber tenido que ver, leer y escuchar numerosas críticas. Sin embargo, en ocasiones se muestra abierta y es habitual que conceda entrevistas. Por si fuera poco, se ha lanzado a protagonizar su propio reality, en el que por supuesto aparece Shaman Durek. Precisamente con su pareja concedió una entrevista a la edición estadounidense de Vanity Fair que tuvo lugar en verano de 2019 y que ha tardado más de un año en ver la luz debido a todo lo que ha pasado en el mundo y en sus vidas. De este modo, se ha ido actualizando y se han añadido más detalles sobre sus vidas.
Con respecto a cómo se conocieron, fue cosa de una persona cercana a ambos que les quería presentar. El problema es que esa persona llevaba dos años detrás de que Marta Luisa de Noruega accediera, pero no se lo ponía fácil. " Estaba divorciada, era madre de tres hijas y ocultaba su espiritualidad a un país que se negaba a aceptar el hecho de que hablaba con ángeles. Se había acostumbrado a estar soltera y había decidido que su vida se sentía lo suficientemente plena sin una pareja. Finalmente, sin embargo, su amiga se comunicó con Durek, que invitó a la Princesa Marta Luisa a su Airbnb en Hollywood Hills para almorzar ".
Se hicieron amigos y después comenzaron una relación sentimental. La familia de Durek Verret no tardó en conocer a Marta Luisa de Noruega y en darle una calurosa bienvenida: "Estar en la casa de Durek con su familia es un poco como ir al mundo de Harry Potter", reconoce la princesa: "De repente, estoy con un hombre al que amo y con su familia, que saben que la magia existe", añade. " Mi padre siempre ha dicho desde que era pequeña que tienes que ser fiel a ti mismo, de lo contrario, la gente verá a través de ti, y creo que tal vez se arrepintió de haber dicho eso algunas veces", bromeó Marta Luisa Noruega. " Antes de Durek, mi madre estaba preocupada porque habían pasado tres años y no tenía novio. Cuando le dije que sí y me preguntó quién era... ", comentó la hija del Rey Harald. "No sé si puedo decir mucho al respecto. Aquí en Estados Unidos, son más abiertos. En Noruega, es muy, muy, extremadamente controvertido. Debería estar con un CEO o un lord o alguien de alto rango. Estar con un chamán es una locura", señaló.
La pareja recordó todas las críticas a las que tuvieron que enfrentarse cuando se conoció su relación. También hubo racismo: " Nunca pensé que hubiera racismo en Noruega, porque todos somos abiertos y felices. Pero básicamente, no hay tanta gente de otras razas en Noruega, así que todo fue una sorpresa para mí". Entendieron entonces que no era una buena idea que Durek se mudara al país escandinavo a pesar de que sería lo más fácil para la pareja.
Trágica Navidad
Por su parte, los Reyes Harald y Sonia tardaron un poco más que la familia de Durek, pero no demasiado teniendo en cuenta que hay fotos de la pareja con la Reina Sonia y el Príncipe Haakon en verano de 2019 y que invitaron al chamán a pasar la Navidad 2019 con ellos. La reunión familiar significó un antes y un después. El chamán pasó las fiestas con los Reyes de Noruega, la Princesa Marta Luisa y sus tres hijas, Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah. Disfrutaron de sus tradiciones navideñas, vieron 'Solo en casa' y Shaman Durek regaló a su novia y a las hijas de esta unos jerseys en los que ponía HAWAII. El motivo era el viaje que quería hacer con ellas a Hawaii en febrero de 2020 con motivo del President's Day. Allí tenía intención de pedirle matrimonio.
Para ello, Durek había pedido permiso previamente a Harald y Sonia de Noruega precisamente en su encuentro navideño. Los Reyes dijeron que sí y le preguntaron por sus perspectivas profesionales, quizás para curarse en salud después del escándalo provocado por las conferencias llamadas 'La Princesa y el Chamán'. Sin embargo, al volver de la misa de Navidad se enteraron de que Ari Behn se había suicidado y todo cambió.
" Decían que era culpa mía y de Durek, que si no hubiera sido por Durek, esto no habría sucedido ", explica Marta Luisa de Noruega, que asegura que llevaban ya tres años divorciados y que la relación era buena. Incluso Ari Behn y el chamán se llevaban bien. "Tuve mucha suerte de contar con el apoyo de Durek, mi familia y mis amigos a nuestro alrededor, pero he sentido un enorme vacío. De repente, era una madre soltera, y por supuesto sentí dolor, ira, autocompasión y tristeza por no volver a verlo. Es devastador", señala con dolor Marta Luisa de Noruega.
El viaje a Hawaii sirvió entonces para ayudar a superar el dolor y por supuesto no hubo pedida de mano, aunque ya tenía el anillo preparado. Pensó en pedirle la mano en Disneyland y después en el Lago Tahoe, pero no encontraba el momento para sorprender a Marta Luisa de Noruega. Lo importante es que el momento llegará y que habrá boda real, aunque seguramente no tendrá nada que ver con el enlace que unió a Marta Luisa de Noruega y Ari Behn aquel lejano 24 de mayo de 2002.