Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
Marta Luisa de Noruega sigue ajena a la polémica que se ha formado en torno a ella y a su nuevo novio, Durek Verret, chamán y guía espiritual. Su hermano, el Príncipe Haakon, aseguró que hablaría con ella sobre su condición de Princesa, ya que está siendo duramente criticada por utilizar su título con fines comerciales en las charlas espirituales que imparte por Noruega junto a su pareja.
No se sabe si esta conversación entre hermanos ha tenido ya lugar, pero lo cierto es que la Princesa Marta Luisa sigue cumpliendo con sus obligaciones de royal. Sin ir más lejos, el pasado domingo 26 de mayo acudió al estadio noruego de Nadderud con motivo del 40 aniversario de los Juegos Vivil, un acto deportivo nacional protagonizado por personas con diversidad funcional.
Se mantiene al margen del revuelo
La asistencia de la Princesa estaba confirmada desde otoño de 2018 y el director general del evento, David Store, aseguró que en ningún momento quisieron prescindir de su participación en estos juegos, que fomentan la inclusión deportiva, a pesar del revuelo que se ha generado en las últimas semanas. Por su parte, la hija del Rey Harald se ha limitado a pasar una agradable velada junto a los participantes y no se ha pronunciado sobre las críticas que ha recibido.
Diez años después de que la Princesa acudiese a los Juegos Vivil en 2009 por primera vez, este año llegó en coche de caballos junto al alcalde y allí una de las concursantes más pequeñas le dio la bienvenida con un ramo de flores. Más tarde disfrutó de los juegos desde la grada e hizo entrega de los premios a los ganadores antes de que comenzase el desfile. En todo momento se pudo ver a una Marta Luisa sonriente y confesó que estaba "muy feliz de ver eta alegría deportiva entre la gente maravillosa".