Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
El pasado 25 de diciembre de 2019 se conoció la triste e inesperada noticia de que Ari Behn se había quitado la vida a los 47 años. 9 días después de su muerte se celebró su funeral en la Catedral de Oslo, una ceremonia en la que se pudo ver a su exmujer, Marta Luisa de Noruega, y las tres hijas que tuvieron en común durante el matrimonio, Maud, Leah y Emma Behn, visiblemente afectadas y emocionadas.
Varios meses después, la hija de los Reyes Harald y Sonia de Noruega ha querido romper su silencio y hablar por primera vez de cómo se encuentran sus hijas tras la pérdida de su padre en esta situación actual que atraviesa gran parte del mundo debido a la pandemia del coronavirus. "Nuestra familia ha pasado, y todavía está pasando, por un difícil momento después de la muerte de Ari. Estamos atravesando el momento más difícil y duro de nuestras vidas ", ha comenzado confesando Marta Luisa de Noruega a través de sus redes sociales.
"Desde Navidad, y antes de que el Covid-19 azotara al mundo, vivimos sumidos en una profunda tristeza y tuve que encontrar un punto de apoyo para mis hijas y asumir el papel de madre y padre las 24 horas del día puesto que mis hermosas hijas están muy vulnerables y me necesitaban en todo momento", ha continuado explicando Marta Luisa, asegurando que "a pesar de que la muerte haya llegado demasiado pronto, y aunque el proceso de duelo ha sido muy doloroso, ha sido un hecho pacífico".
Reflexiona sobre la crisis sanitaria
La hija de los Reyes de Noruega también ha querido hacer referencia a la situación actual y dedicar unas palabras a todas las personas que están luchando cada día contra en COVID-19 : "Ahora que el mundo que conocemos ha dado un giro de 180 grados y todo está protagonizado por la incertidumbre, al ver que estamos separados físicamente, me he dado cuenta de lo vulnerable que somos los humanos. Pero aún así, somos muy fuertes. Además de habernos golpeado este profundo valle de luto, y con la fuerte presencia del coronavirus, me doy cuenta lo mucho que puede resistir los humanos ", ha reflexionado.
"Hay muchas personas que están luchando a diario para salvar vidas y humanas y hacen todo lo que están en sus manos para trabajar a destajo para frenar el virus. Ante esto, he de decir que estoy infinitamente agradecida. A pesar de todo esto, conozco a muchas personas que están sufriendo, bien por el dolor de aquellos que han perdido o por el miedo por todos a los que quieren, aquellos que están luchando en soledad o esas personas que están en un lugar inseguro. Habrá que esperar. Pero llegará una primavera en la que el mundo volverá a tener sentido. Vamos a superar esto", ha concluido Marta Luisa de Noruega en su mensaje.