Además de eso, concedió una entrevista, un momento para hablar con sinceridad en el que Marta Luisa de Noruega no pudo evitar emocionarse y soltar unas lágrimas al hablar de la muerte de Ari Behn, su exmarido y padre de sus tres hijas, que se suicidó el 25 de diciembre de 2019 a los 47 años.
"Estábamos en Kongsseteren en Holmenkollen. Toda la casa estaba decorada por Navidad y tuvimos una celebración muy bonita", recordó Marta Luisa de Noruega, que inmediatamente después contó entre lágrimas cómo supo que Ari Behn se había quitado la vida. "Luego vino papá y me lo dijo y tuve que ir a contárselo a las niñas. Es una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer, pero tenía que hacerlo". El Rey Harald fue el primero en saberlo después de que el padre de Ari Behn, Olav Bjørshoel, hubiera llamado al escolta, después a la Casa Real y finalmente se enteró el Monarca, que se lo contó personalmente a su hija. Fue un momento horrible, pero la presencia de Durek Verrett allí fue un alivio. No solo apoyó a la Princesa Marta Luisa, sino también a las niñas, que eran las que más lo necesitaban: "Iba de una a otra. Nos ayudó a todos y estuvo mucho tiempo allí para las niñas durante este tiempo", recordó muy emocionada la primogénita del Rey de Noruega.
Después del shock inicial tuvo que pensar en el funeral, celebrado el 3 de enero de 2020 en la Catedral de Oslo: "Hubo que organizar un montón de cosas antes del funeral". Una de esas cosas fue el discurso pronunciado por su hija mayor, Maud Angelica, en el que habló sobre la salud mental, el suicidio y la importancia de pedir ayuda cuando es necesario. Sus palabras crearon un gran impacto, le valieron loas y galardones y por supuesto provocaron que la Princesa Marta Luisa se sintiera todavía más orgullosa de su hija mayor: "Estoy muy orgulloso de ella. Creo que fue increíblemente agradable que lograra transmitir algo que ha ayudado a tantos. Son muchos los que han dicho que les ha salvado la vida", señaló.
Así quiere recordar a Ari Behn
Al ser preguntaba cómo quiere recordar al hombre con el que se casó el 24 de mayo de 2002 y con el que tuvo a sus tres hijas, Marta Luisa de Noruega se mostró muy emocionada y contestó que se queda con cuando se ponía a pintar en el suelo o cuando hacía la cena para todos y acaban cenando de madrugada o cuando pasaban tiempo con sus amigos y se divertían tanto.