Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
La situación de Marius Borg Høiby, hijo de la Princesa Mette-Marit, continúa en entredicho pues la investigación policial sigue adelante después de la agresión cometida a su novia, que él mismo ha reconocido, y de todas las acusaciones que también han vertido sobre él sus dos exnovias, Juliane Snekkestad y Nora Haukland, pero que parece no reconocer. La situación es tal que el hijo de la Princesa se habría visto en la obligar de confesar, fruto de la gran cantidad de pruebas que pesan sobre él.
El propio Marius Borg Høiby emitió un comunicado tras las primeras informaciones en el que confirmaba todo lo que había pasado: "El fin de semana pasado sucedió algo que nunca debería haber sucedido. Cometí lesiones corporales y destruí objetos en un apartamento en estado de ebriedad con alcohol y cocaína después de una discusión. (...) He luchado contra el abuso de sustancias durante mucho tiempo, algo por lo que he estado en tratamiento en el pasado. Ahora retomaré este tratamiento y lo tomaré muy en serio".
Ahora que parecía que la situación se había paralizado un poco, el abogado de Marius Borg Høiby ha querido actualizar en qué punto se encuentra la investigación y cómo avanza: "Marius Borg Høiby ya ha terminado los interrogatorios. En total ha pasado por ocho interrogatorios policiales, en los que se ha explicado minuciosa y detalladamente. En total ha participado en ocho interrogatorios policiales, en los que se ha explicado exhaustiva y detalladamente", decía Øyvind Bratlien al canal noruego TV2.
Confirma una agresión pero no lo demás
El abogado del hijo de Mette-Marit ha continuado diciendo: " Borg Høiby ha reconocido tres relaciones turbulentas, en las que obviamente asume su parte de responsabilidad, y dio explicaciones sobre los abusos en las relaciones cercanas a una de ellas. En los casos de Haukland y Snekkestad no se declara culpable". Está claro que con esto se busca afirmar que la primera agresión el 4 de agosto a su novia fue un gran error pero que no sucedió lo mismo con las anteriores parejas.
Ante esto, también ha hablado el abogado de Juliane Snekkestad, Petter Grødem, quien ha dicho: "He tenido una breve conversación con Juliane. Ella esperaba que él confesara de lo que ella le acusa, pero lamentablemente no le sorprende que las cosas no hayan resultado así". También se ha podido escuchar a John Christian Elden, el abogado de Nora Haukland, quien ha asegurado que la policía no le ha notificado nada pero que "siempre es importante escuchar las versiones de ambas partes lo antes posible para que la policía pueda determinar la necesidad de una mayor investigación".