EL CASO SE COMPLICA

Marius Borg Høiby, detenido por violar la orden de alejamiento y acusado también de amenazas de muerte a otra persona

El hijo de Mette-Marit de Noruega fue arrestado por haberse puesto en contacto con la víctima, y además, se han ampliado los cargos por otra acusación de otra persona.

Bekia 16 Septiembre 2024 en Bekia

Galería: La Familia Real Noruega en imágenes

Marius Borg Høiby, hijo de Mette-Marit de Noruega, volvió a ser detenido. Sucedió en la noche del viernes 13 de septiembre de 2024 en una cabaña en Gausdal, a unos 230 kilómetros al norte, donde se encontraron armas y drogas. Høiby estaba de viaje de caza con amigos. El motivo del arresto fue que supuestamente se habría puesto en contacto con la víctima, su expareja, de la que tiene una orden de alejamiento, desde un número de teléfono oculto.

Un día más tarde, Høiby fue puesto en libertad, tal y como señaló su abogado, Øyvind Bratlien, a VG. "En mis 17 años como abogado defensor, no he experimentado ni oído hablar de un arresto con una base fáctica y jurídica tan escasa", añadió el abogado, que ha indicado que "Høiby lo niega y no se declara culpable". Asimismo, de acuerdo con NRK, el detenido se negó a hablar cuando fue interrogado. En ese sentido, su abogado ha señalado que su cliente prestará declaración más adelante.

Por su parte, la policía afirmó que recibieron información de que el acusado había tratado de contactar con la víctima, y que por eso fue detenido: "Se decidió arrestarlo por riesgo de reincidencia. Fue detenido por la policía a última hora de la noche del viernes".

El 2 de septiembre de 2024 se emitió una orden de alejamiento de Marius Borg Høiby contra la víctima que tiene una duración de 6 meses. Durante ese tiempo, el hijo de la Princesa Heredera no puede acercarse ni ponerse en contacto con ella de ninguna manera, ni tampoco utilizar a una tercera persona para comunicarse con la víctima.

Hay una cuarta víctima

Marius Borg se enfrenta a las acusaciones de su última pareja, a la que agredió físicamente y psicológicamente, y a las de dos exnovias anteriores, Juliane Snekkestad y Nora Haukland. Pero la policía ha añadido que hay otra persona en la causa que fue presuntamente fue amenazada de muerte por Marius Borg Høiby, con lo que el caso contra él se amplía.