Este medio ha asegurado además que Marius estableció contacto directo con una de las mujeres con las que no puede hablar. Se trata de la joven a la que se acusa de haber violado en su casa de Skaugum el 26 de septiembre de 2024, cuando habían pasado casi dos meses desde su primera detención.
Para hacerlo, habría utilizado el servicio de mensajería cifrada Signal, donde las llamadas de voz y los mensajes de texto están encriptados y solo puede ser vistos por el remitente y el receptor a través de una aplicación en el teléfono móvil.
Habla la presunta víctima
Por otro lado, la abogada de esta presunta víctima ha declarado a VG que su cliente no se siente violada: "La policía define esto como violación sin coito. Ella misma no siente haber sido violada por Marius Borg Høiby".
Ambos eran amigos y siguieron en contacto tras el episodio que se investiga como violación sin coito y que habría sido descubierto por la Policía porque Marius lo grabó con su teléfono. Lo que no queda claro es si la joven realizó estas declaraciones antes o después del supuesto contacto con el hijo de Mette-Marit de Noruega.