El hijo mayor de Mette-Marit no ha ido a la boda de la Princesa, pese a que estaba invitado, pero lo decidió antes de su escándalo.
Noruega se ha engalanado con motivo de la boda de la Princesa Marta Luisa y Durek Verrett, un enlace que ha sido celebrado en un precioso pueblo de los fiordos noruegos. Para la ocasión ha estado acompañada de su familia, aunque ha habido una marcada ausencia, la de Marius Borg, hijastro de su hermano el Príncipe Haakon de Noruega.
El hijo que tuvo la Princesa Mette-Marit siendo soltera fue detenido el día 4 de agosto en un apartamento de la calle Frogner de Oslo después de que la Policía recibiera una llamada contando que una mujer estaba siendo agredida física y psicológicamente. Esta chica, con la que mantenía una relación sentimental en ese momento, contó en un comunicado cómo había sucedido todo, es más, tuvo que ser ingresada en un hospital. Este escándalo ha salpicado de lleno a toda la familia, quedando al descubierto los problemas personales del hijo mayor de Mette-Marit. La investigación ha continuado, es más, han sido interrogadas dos de sus ex parejas. Lo cierto es que parece que además de este, hay otro motivo por el que no ha ido a la boda, algo que concretó Haakon de Noruega durante la conferencia Offshore Northern Seas.
Según ha explicado, Marius Borg había rechazado la invitación mucho antes del escándalo, así que ya estaba planeado que no fuera. Tras haber sido puesto en libertad con cargos, ha decidido marcharse del país. A través de un comunicado difundido por el medio de comunicación noruego VG, Marius Borg reconoció lo sucedido y explicó que sufre varios trastornos mentales desde que era niño, y que cuando sucedió todo estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. En el pasado estuvo en rehabilitación y ahora quería volver para solucionar sus problemas. Viaje a Italia
Mientras que la hermana de su padrastro se casaba, él se ha ido unos días a Italia, y fue visto en el aeropuerto de Pisa. Este viaje ha llamado la atención porque se ha producido tan solo unos días después de ser detenido. Su abogado, Øyvind Bratlien, tuvo que explicar que Marius viajó siguiendo su consejo y no para asistir a la boda de un multimillonario noruego que se celebra en este país: "No irá a la boda. Necesita paz", y parece que desde la Policía sabían que iba a hacer este viaje.