El 4 de agosto de 2024, Marius Borg, hijo mayor de la Princesa Mette-Marit de Noruega, fue detenido, y puesto en libertad a las 30 horas por una presunta agresión física y psicológica en un piso de Oslo a su novia de 20 años. Desde ese momento el joven pasó a ser investigado por un caso de lesiones.
Un tiempo después, Marius Borg decidió emitir un comunicado para reconocer que ejerció violencia contra la mujer y pedir perdón a la víctima. " Cometí lesiones corporales y destruí objetos en un apartamento en estado de ebriedad con alcohol y cocaína después de una discusión ", explicaba el hijo de Mette-Marit.
Después, tras asumir que tiene problemas de adicciones, el acusado asumió su colaboración en la investigación policial. " Quiero ser responsable de lo que he hecho y daré explicaciones sinceras a la policía ", decía. No obstante, parece que este caso de violencia no es el único que Marius Borg habría cometido contra una pareja.
El testimonio de dos exnovias
A la vez que Marius Borg emitió el comunicado reconociendo las agresiones y pidiendo perdón a la víctima, Juliane Snekkestad y Nora Haukland, dos de sus exnovias, no dudaron en compartir por redes sociales sus experiencias con el joven. En ese momento intervino la policía para tomar declaración a las dos mujeres.
Ahora, según lo que han dicho los abogados de ambas para el periódico noruego Dagbladet, una vez escuchadas las versiones de las chicas, sus casos pasarán a investigarse por separado y como casos de violencia de pareja. De esta manera, la polémica en torno a la Familia Real Noruega sigue y la Princesa Mette-Marit sigue sin pronunciarse a pesar de se sabe por el portal noruego Aftenposten que la Princesa heredera consorte se ha puesto en contacto con la primera víctima.