El comunicado policial emitido por la NTB dice lo siguiente: "La Policía ha ampliado los cargos contra Marius Borg Høiby. La imputación incluye también un caso de infracción del artículo 291 b del código penal por mantener relaciones sexuales con alguien que está inconsciente o que por otros motivos no puede oponerse al acto". Los agentes que se han ocupado de la investigación han determinado que mantuvo relaciones sexuales sin el consentimiento de la otra persona que "estaba inconsciente y no podía resistirse".
Esta imputación hace referencia a un caso de relaciones sexuales sin penetración y es una información que procede de la investigación que llevan realizando desde el mes de agosto, cuanto tuvo lugar su primera detención por violencia de género, y que a principios del mes de noviembre se enfocó en este otro hecho que complica mucho la situación judicial del hijo de Mette-Marit.
Detenido junto a su exnovia
"Aún no se ha tomado ninguna decisión sobre si debe comparecer en una audiencia constitucional. Volveremos sobre esto", añadía el citado medio. La abogada de la presunta víctima ha querido aclarar que no fue ella quien interpuso ningún tipo de denuncia, sino que fue la Policía quien conoció los hechos siguiendo con la investigación pertinente en la que se encontraban: "Ella está pasando por un momento difícil y es difícil. Ella no denunció el incidente, fue la policía quien abrió el caso".