UN PACTO

Marius Borg Høiby afirmó tener un acuerdo con la prensa noruega para controlar lo que se podía publicar sobre él y lo que no

En una grabación filtrada del hijo de Mette-Marit de Noruega asegura que cuenta con protección de los medios de comunicación de Noruega.

Bekia 20 Septiembre 2024 en Bekia

Marius Borg creció acaparando cierta atención al ser hijo de la Princesa Heredera de Noruega. Nunca fue miembro de la Casa Real Noruega, ni tenía un lugar en la línea de sucesión, ni tampoco un título al tratarse de un vástago que Mette-Marit de Noruega tuvo con otro hombre antes de conocer a Haakon de Noruega.

Aparecía en los actos oficiales de corte más familiar y en los posados, pero a medida que se hizo mayor, desapareció prácticamente de todo. La prensa le seguía y hablaba de él, como de otros miembros de la Familia Real Noruega o relacionados con ella, y no se conocía que hubiera pacto alguno con la prensa para protegerle.

Sin embargo, Marius Borg Høiby reveló la existencia de un acuerdo con la prensa en virtud del cual no se permitía que se informara sobre determinados asuntos relacionados con él. No lo dijo públicamente, sino en la grabación filtrada por Se og Hør en la que mantenía una conversación con dos agentes de policía que se desplazaron a Skaugum en el otoño de 2024 para advertirle de que tuviera cuidado con las compañías que frecuentaba, relacionadas con el tráfico de drogas.

Durante esa conversación, Marius, en el foco mediático por su detención tras agredir a su pareja, no parecía preocupado por la posible filtración de sus propios problemas con las drogas o por sus amistades peligrosas: "No se les permite escribir sobre eso. Es un acuerdo. No estoy preocupado por eso. Ese no es el problema. No podría importarme menos", dijo a los policías, que mencionaron a VG, el periódico más importante de Noruega.

Mette-Marit de Noruega pidió respeto para su hijo

Se og Hør se puso en contacto con Eva-Therese Grøttum, jefa del departamento de noticias de VG para conocer si existía algún pacto, algo que ella negó: "No conocemos ningún acuerdo secreto entre Marius Borg Høiby y la prensa sobre lo que se puede publicar y lo que no. Evidentemente VG no tiene ningún acuerdo de este tipo".

Así, a lo único que puede referirse Marius fue a la carta que la Princesa Heredera escribió a la prensa cuando su hijo cumplió 20 años, y donde pidió tranquilidad para Borg Høiby: "Marius no quiere vivir una vida en el ojo público. Mi obligación hacia él como madre es tomar en serio la responsabilidad que me dieron en el hospital de Aker hace 20 años. Por eso ahora prefiero pedir a algunos medios de comunicación noruegos que le permitan abandonar un enfoque que no desea, cuando ahora, entre otras cosas, decide viajar al extranjero para estudiar".