El caso Nóos ha entrado en una fase de suma importancia con la presentación de los escritos de acusación que tendrá que estudiar el Juez Castro. El más importante es el de la Fiscalía Anticorrupción, depositada este martes por Pedro Horrach.
El escrito ha sido demoledor para Iñaki Urdangarín, para que el Fiscal pide seis años por malversación, prevaricación y falsedad documental; dos años por fraude a la administración, seis años por dos delitos fiscales, tres años y medio por estafa y dos años por blanqueo de capitales.
Preguntado acerca de la petición de cárcel pedida para el Duque de Palma, su abogado, Mario Pascual Vives, respondió a los medios señalando que "parece que fuera un delito de sangre. Como si fuera un asesinato. La suma es muy alta".
El letrado manifestó también que no sabe nada sobre un pacto futuro, que la situación económica de su cliente no ha mejorado, y por ello ve complicado pagar la fianza, y que no hay ningún tipo de estrategia con la defensa de la Infanta Cristina.
La Infanta Cristina pagará lo que le pide el Fiscal
El abogado de Cristina de Borbón, Miquel Roca, no ha obviado a los medios de comunicación, compareciendo a las puertas de su despacho de Barcelona para valorar los escritos de acusación, principalmente el de la Fiscalía.
Miquel Roca ha señalado que "valorar favorablemente que el Ministerio Fiscal haya decidido sobreseer las actuaciones de la Infanta Cristina" y que espera que la Duquesa de Palma se vea libre de ir a juicio. "Creemos que es conforme a Derecho y a la Ley".
Por otro lado, el letrado ha asegurado que Cristina de Borbón consignará los 587.413 euros que la Fiscalía le exige en concepto de responsibilidad civil al haberse beneficiado de los fraudes a Hacienda en concepto de IRPF del Duque de Palma en los años 2007 y 2008.