Tras la emisión del reportaje 'Iñaki y Cristina responden' del programa de Telecinco 'Materia Reservada' se desató la polémica por las imágenes en las que Iñaki Urdangarín salió huyendo para no contestar a la periodista desplazada en Washington.
Además ha afirmado que según le han explicado "el colegio y las autoridades policiales locales tuvieron que tomar algunas medidas" ante determinados momentos de tensión pues han intentado proteger a los niños, "que son menores de edad".
Mario Pascual Vives agradece las palabras de la Infanta Pilar
Por otro lado, preguntado sobre las palabras de la Infanta Pilar, que afirmó con contundencia en relación a Iñaki Urdangarín que "nadie es culpable hasta que los jueces lo digan", contestó que "siempre son de agradecer y si estuviera viéndome le mando un cariñoso y respetuoso mensaje de agradecimiento". Además, ha rechazado la petición de Manos Limpias de que se impute a la Infanta Cristina, a la que el letrado siempre ha mantenido al margen.
Cambiando de tercio, Pascual Vives ha aseverado que en el caso de Don Iñaki entiende "que es absolutamente singular, no hay parangón, no hay nada igual en la historia judicial, del procedimiento judicial en España" por lo que entiende el interés mediático que suscita, pero lamenta que se haya juzgado públicamente al Duque.
Por último ha recordado que lo que quiere es que Iñaki Urdangarín pueda hacer una buena declaración, pues desconoce el tema de seguridad en el juzgado y todo lo concerniente a organización judicial, siendo un tema que según Pascual Vives "excede" de su ámbito.