España ha iniciado el día con una nueva información, y es que según El Mundo la Justicia ha descubierto 700.000 euros evadidos de una cuenta en Suiza de Iñaki Urdangarín que le llevaría a haber cometido un delito de fraude fiscal.
Ante los hechos, Mario Pascual Vives, abogado del Duque de Palma, ha sido preguntado a las puertas de su despacho de Barcelona, donde ha sido claro y contundente al señalar que "Iñaki Urdangarín no tiene ni ha tenido ninguna cuenta en Suiza".
Como suele ser habitual, el letrado ha señalado que no ha leído la información publicada sobre su cliente, de la que ha dicho que no sabe en qué se puede basar este medio para ofrecer estos datos. Al mismo tiempo ha afirmado que va a poder demostrar que todo esto es falso, por lo que "acabaremos de una vez por todas".
Asimismo, Pascual Vives, que ha dicho que tal demostración se hará en el momento oportuno y siempre en los juzgados, no ante los medios de comunicación, no ha sabido decir si la cuenta suiza podría pertenecer a otras personas vinculadas a Nóos, aunque sí se ha reafirmado en la idea de que está seguro de que no es del Duque de Palma.
Pascual Vives no ha hablado con la Infanta Cristina
En otro orden de cosas ha apostillado que no existen pactos ni con Diego Torres ni con la Fiscalía, aunque no se ha atrevido a aventurar lo que podría ocurrir en un futuro; de todos modos ha sido claro al afirmar que no hay ningún intento de pactar a la larga por ninguna de las partes.
Preguntado por la estancia de la Infanta Cristina en Barcelona, Mario Pascual Vives ha contestado que desconoce el motivo de su visita, aunque deduce que será por motivos de trabajo. En cuanto a la posible imputación de la mujer de su cliente, Vives, además de confirmar que no ha hablado con ella, respondió que esa decisión le corresponde a la Audiencia Provincial de Baleares, por lo que habrá que esperar al 20 de julio para saber lo que ocurre.